Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

22 de mayo de 2008

EL DESTINO FUE DEMASIADO CRUEL

Cuando una final se decide en la tanda de penaltis siempre hay un héroe y un villano. Van der Sar ejerció de bueno parando la decisiva pena máxima al francés Anelka. El que se llevó la peor parte fue Terry, el inglés lanzó el quinto y último penalti que hubiera dado el título al Chelsea. La mala fortuna hizo que resbalara y enviara el balón al poste. Justo antes de lanzar el penalti, comenté a las personas que estaban conmigo viendo el partido, que Terry era la persona ideal para darle a los blues la primera copa de Europa. Un hombre inglés, que siempre ha vestido la camiseta del Chelsea, el capitán...era lo más justo. Pero el fútbol no es justo y ayer fue tremendamente cruel.
El partido fue a la vez vibrante y emocionate. El United salió a por el partido desde el primer minuto. A raiz de eso llegó el primer gol, gran centro de Brown que remata Ronaldo con un precioso cabezazo. El Manchester tomaba ventaja. Pero el Chelsea no se iba a arrugar y en una jugada de fortuna, Lampard pudo empatar el encuentro justo antes del descanso. Este gol psicológico propició que los londinenses salieran más enchufados en la segunda mitad y Drogba rozó el segundo con un disparo que fue a parar a la madera. Pero el marcador no se movió y dio paso a la prorróga.
Allí el United, posiblemente se pudo llevar la final, un disparo de Giggs a bocajarro la sacó Terry como pudo. Parecía predestinado a que la final se decidiera en la lotería de los penaltis. Antes de llegar a ella, Drogba se autoexpulsó con un manotazo a Vidic después de bronca que inició el argentino Tévez.
En la fase decisiva, los penaltis se iban sucediendo hasta que llegó el momento de Ronaldo. El portugués, que falló en Barcelona, volvió a fallar ayer. El luso se vino abajo, veía que se le escapaba la final hasta que llegó el momento crucial de la noche. Terry era el encargado de lanzar el quinto lanzamiento y la mala fortuna se topó con él. Su lanzamiento se marcho al palo y dio vida al United. Estos no fallaron más y el error de Anelka propició que los red devils se alzaran con la tercera copa de Europa de su historia.

Así pues, ayer finalizó la temporada de clubes. El United salió totalmente vencedor, completó la temporada con un doblete. El Chelsea dejó escapar la oportunidad de su historia, veremos si se le presenta otra ocasión como la de ayer. Ahora a centrarnos en la Eurocopa.

4 comentarios:

Albert dijo...

mala sort lo de terry al relliscar, però no seria just que el Chelsea fos el campió, a data d'avui hi ha un gran equip el MUFC, ho ha demostrat guanyant la champions i la millor lliga del món.

Riikii dijo...

@ albert
el MUFC a demostrado ser un gran club pero parte de la final fue dominada por el Chelsea.

Sergio Medina dijo...

Deberían eliminar los penaltis de las finales porque hay que ver que mal se pasa.

Pol Gustems dijo...

Es increíble como se ha magnificado el fallo de Terry y minimizado de de Anelka. En fin, una final que se decide en los penales siempre es un poco injusta para el perdedor. Pero bueno, felicidades al United.

SAludos!