Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

3 de junio de 2008

MICHAEL SCHUMACHER

Michael Schumacher es considerado por muchos, en los que me incluyo, como el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos. Comparable a otros grandes del automovilismo como Fittipaldi, Senna, Prost...Schumi es considerado el más grande por sus 7 títulos mundiales, 5 de ellos consecutivos con Ferrari. El alemán empezó su andadura en 1991 y se retiró en 2006 después de batir todos los records habidos y por haber.

Empezó su exitosa carrera cuando en 1994, a los mandos de un Benetton con Flavio Briatore de cabeza visible, ganó su primer título mundial. Repetiría al años siguiente con la misma escudería. En 1996, su carrera daría un vuelco bastante importante. Le llegaba la oportunidad de pilotar un Ferrari. A partir de 2000 empezó su tiranía en la Fórmula 1. Conseguiría 5 campeonatos consecutivos que le proclamaría como el mejor piloto de todos los tiempos.
.
El alemán, genio y figura, siempre ha sido un piloto duro en la pista, que ha provocado polémicas a lo largo de su carrera. Ha tenido incidentes con Hill por el campeonato de 1994, tres años más tarde Schumi colisionó con Villeneuve para que no ganara el mundial, pero no lo consiguió y el canadiense desbancó al alemán.
Fuera de la pista también ha tenido sus más y sus menos. Frentzen y Michael siempre fueron grandes amigos, hasta que Schumacher le quitó la novia al primero. Posteriormente Michael se casaría con la ex de Frentzen y los dos pilotos nunca más fueron amigos.

Récords de Michael Schumacher

7 títulos mundiales
91 victorias
154 podios
68 pole position
76 vueltas rápidas
1.369 puntos conseguidos
13 victorias (de 18) en un campeonato
Más puntos conseguidos en una temporada: 148 de 180
Único piloto en ganar 5 títulos consecutivos
Único piloto en ganar una carrera con 4 paradas en boxes: Magny Cours 1994
Premio príncipe de Astúrias 2007

No hay comentarios: