Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

27 de mayo de 2008

¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ?

Las últimas semanas, el tema estrella en el fútbol es el posible traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Parece que va a ser el culebrón del verano, y lo que te rondaré morena. Ha llegado un punto la situación, que el Real está dispuesto a pagar 80 millones de euros por él. De hacerse esta operación sería el fichaje más caro de la historia de este deporte, desbancando a otro fichaje blanco, el de Zinedine Zidane.

En caso de que el Madrid pagara esa cantidad al Manchester, creo que el fútbol se habría vuelto totalmente loco. Para empezar no creo que ningún futbolista en el mundo, ni Ronaldo ni Messi, los dos mejores del momento, cuesten esa cantidad de dinero. Para mi pagar estas cantidades es reventar el mercado futbolístico. Y la manera de proceder de Calderón aún lo revienta más. No creo que la mejor manera de negociar sea diciendo que tienen dinero suficiente para pagar lo que sea por el portugués. Con eso lo que hace que el United pida más por el futbolista.

Hace 12 años, el Barcelona pagó casi 3.000 millones de las antiguas pesetas al PSV por hacerse con Ronaldo, el brasileño. En aquel momento, esas cantidades eran casi prohibitivas. A día de hoy, una década después, estamos hablando de cantidades que casi lo multiplican por 5. Una auténtica locura. ¿De verdad creeis que un futbolista, anque sea el mejor del mundo, puede valer 80 millones de euros? Yo creo, sinceramente, que no.

1 comentario:

Albert dijo...

Estaria molt bé que es fiquesin limits reals als traspassos i als guanys anuals dels jugadors, tampoc trobo raonable que un futbolista pugui cobrar 15 milions d'euros ( es el que diuen q cobrarà cristiano al Madrid )per temporada , que recordem que es de 9 mesos.
Es un atempatat a l'economia.