Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

28 de mayo de 2009

NI LA MEJOR PLANTILLA DEL MUNDO PUDO CON EL BARÇA


Ayer quedaron varias cosas claras: que Valdés está para los grandes partidos, que en Piqué, el fútbol español tiene central para años, que Xavi e Iniesta son unos superdotados para el fútbol, que Eto'o es el mejor delantero centro del mundo y Messi el futbolista más desequilibrante del planeta. Teniendo a estos futbolistas, decía Pep que es más fácil conseguir títulos. Está claro. Me gustaría ver a Guardiola con un equipo mediocre. Posiblemente lo haría igual de bien. No le quito mérito a Guardiola. En su primer año como entrenador profesional lo ha ganado todo. Impresionante. Aunque la flor que tiene empieza a parecer un jardín. Ha conseguido lo que parecía imposible. Enderezar el rumbo de unos futbolistas acomodados para pasar a ser unos currantes, con humildad y solidaridad. Ahora vendrá la parte más difícil del proceso. Convencer a estos mismos futbolistas de la necesidad de seguir trabajando, de seguir haciendo historia. El Barcelona de Rijkaard murió de éxito demasiado pronto.

El mejor Barça de la historia será recordado por los títulos, lógicamente, y por el fútbol desplegado. Ha pasado por encima de todos sus rivales, a excepción del Chelsea. En la Liga no ha habido rival, pese al empeño del Madrid, en Copa ganó incluso con suplentes y en Champions, hasta la mejor plantilla del mundo, la del United, se rindió al juego de toque de los blaugranas. Hay que reconocerlo, son los justos vencedores de la triple corona. Me gustaría destacar a un jugador que me tiene asombrado: Sergio Busquets. Hace un tiempo ya lo alabé en un artículo, pero no deja de sorprenderme. En un año ha pasado de jugar el play off de ascenso a Segunda B contra el Barbastro a ser titular de la final de la Copa de Europa. El salto suena muy bestia, pero es que lo es. Ayer cuajó un partido más que correcto. No se complicó a la hora de crear juego en una zona del campo muy delicada, tapó los huecos correctamente, metió el pie cuando tenía que meterlo, e incluso sacó de quicio a Scholes con una entrada indigna de un jugador de su calidad. Debió ser expulsado. Y suerte tuvo 'Busi' que salió indemne. Este Barcelona tiene recorrido para tiempo, pero también lo tenía el de hace tres años y se metió en una espiral de egos y acomodo. El gran rival del Barcelona el año que viene será el propio Barcelona. Si Pep consigue eliminar este rival, los éxitos volverán a caer.

5 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

¡GRACIAS BARÇA. GRACIAS PEP!!

Javier Calvo dijo...

La mejor plantilla no pudo con el mejor equipo ni con los mejores jugadores.

www.elgolfantasma.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola Miguel Angel, el título lo dice todo y no le sobra razón.
Creo que Ferguson no tuvo la noche y no planteó nada cara al Barcelona durante la segunda parte.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Sí, sí sí! Un gran partido (vamos a olvidarnos de los primeros 8 minutos que casi me matan). De todos, Sylvinho espectacular, Touré, Piqué, Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Eto'o.. en fin todos. Una gran temporada, espero que les quede hambre, son jóvenes, y que la que viene sea aún si cabe mejor (es mucho pedir?)

Saludos!!

Unknown dijo...

Enhorabuena al Barça, por tocar el cielo, en cambio el Madrid, puede que toque el infierno y bajar a segunda, lo podeis ver en mi blog...

Enhorabuena por tu blog, os invito a seguir el mío:

http://instinto-deportivo.blogspot.com/