Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

26 de mayo de 2009

UNA DÉCADA DEL ÚLTIMO TRIPLETE


Con la posibilidad de que el Barcelona consiga mañana el primer triplete de su historia, hoy 26 de mayo, un día antes de la final de la Copa de Europa, se cumple 10 años del último triplete de un equipo europeo. Y curiosidades de la vida es uno de los finalistas de mañana, el Manchester United. Justo hace 10 años, el Camp Nou vivió, posiblemente, la final más increíble de toda la historia. En dos minutos, el United remontó con goles de Sheringham y Solsjkaer el tanto inicial de Mario Basler tras un lanzamiento de falta. El Bayern pudo y debió sentenciar la final mucho antes, pero el destino quiso ser cruel con los jugadores alemanes. Ver llorar a jugadores que parecían rocas como Kahn, Koffour, Matthaus...es una de las imágenes que serán recordadas por siempre en la historia de la Copa de Europa. Solsjkaer, el suplente por naturaleza de aquél United, recuerda las palabras que le dijo Ferguson antes de saltar al césped: "Entra y haz lo que puedas". ¡Y vaya si lo hizo!

Si mañana el Barça consigue levantar su tercera Champions League, pasará a la historia como el quinto equipo en conseguir el preciado trebol. Es decir, ganar Liga, Copa y Champions. Casi nada. Antes lo han conseguido Celtic de Glasgow, Ajax, PSV y el citado Manchester United. La final de mañana se presenta como la más apasionante de los últimos tiempos. Es difícil que a una final lleguen los dos mejores equipos del momento, pero por una vez el destino ha querido cruzarlos en el partido final. Siempre se habla de un favorito pero me resulta muy complicado decir que equipo tiene más opciones de levantar la Copa. El Manchester es el actual campeón, pero delante está el mejor Barça de la historia. El juego brillante de los culés contra la velocidad y verticalidad de los ingleses. Quizá en el aspecto de bajas el Barcelona salga peor parado. Sin sus dos laterales titulares, sobretodo Alves, los blaugranas pueden bajar un poco su rendimiento defensivo, pero el United tampoco se caracteriza por tener un orden defensivo como si podía tener el Chelsea. Una final siempre es una final. Y el mínimo detalle será el que decida el partido. De eso estoy completamente seguro. ¿O alguien pensaba que en la final de 2006, el Arsenal se iba a quedar con 10 a los 15 minutos? El fútbol es impredecible, lo que lo hace más grande aún.

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Esperemos que mañana sea nuestro día.

Saludos.

futbollium dijo...

El barça se ha convertido en una máquina más que en un equipo . Las bajas no le afectan , todo es tan mecanizado que salga quien salga , da igual la demarcación en la que juegue , el equipo no se resiente . lo dicho una máquina perfectamente engrasada .

Un saludo