Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

19 de diciembre de 2008

EMPIEZA LO BUENO


Por fín se acabó el rollo de la liguilla de la Champions donde se mezclan equipos de verdad con equipos de menor nivel que no creo que merezcan estar en una competición tan importante y de tanto nivel como la Copa de Europa. Aunque tienen todo mi respeto, puesto que se lo han ganado en la previa eliminando, incluso, a equipos de cierto nivel europeo. Pero a partir de hoy llega lo bueno. La verdadera esencia de la Copa de Europa de siempre. Eliminatorias a ida y vuelta. El sorteo de hoy nos ha dejado varias perlas para poder disfrutar. El Madrid-Liverpool, el Inter-Manchester United y el Chelsea-Juventus. Tres verdaderos partidazos y con equipos que bien podrían estar en la final del mes de mayo en Roma.

En estas tres eliminatorias doy ligeramente superiores al Liverpool, United y Chelsea. Los reds, con Benítez al mando, es de los mejores tácticamente y Rafa, posiblemente, el que mejor sepa leer este tipo de eliminatorias a doble partido. El United un poco por encima del Inter, porque éstos todavían no han acabado de adaptarse al juego de Mourinho, aunque con la plantilla que tiene, en dos partido de inspiración podrían acabar con Ronaldo y compañía. Posiblemente la eliminatoria más igualada y más apasionante. Cualquiera de los dos podría estar en la final de Roma, dos de los grande favoritos. Y la tercera gran eliminatoria, el Chelsea algo superior a la Juve de Ranieri. Pese a que la 'Vecchia Signora' está haciendo un gran juego, sino recuperan a algunos de los muchos jugadores lesionados lo pasarán mal antes los londineses. Los de Scolari tienen una gran plantilla y pese a que no han echo una gran liguilla, seguro que cuando llegue el gran momento estarán ahí.

De las otras tres eliminatorias con presencia española, los tres deberían de estar en el bombo de cuartos de final. Atlético de Madrid y Villareal tremendamente afortunados con Oporto y Panathinaikos respectivamente. Los dos son claros favoritos, al igual que el Barcelona que le tocó el Lyon, el más asequible de los cuatro que le podían tocar en suerte. La vuelta en el Camp Nou la hace un pelín más asequible. De los cuatro españoles, veo tres en cuartos y el Madrid ya veremos como se las arregla con el siempre incómodo 'Spanish' Liverpool de Benítez y Torres.

3 comentarios:

JORGE dijo...

a partir de ahora podremos disfrutar de grandes encuentros en las dos competiciones europeas.los equipos españoles salvo el madrid favoritos pero siempre respetando al oponente.
saludos y te espero en mi blog crack

Manel Escribà dijo...

Doncs ara sí que comença la Competició Europea de veritat. Fins ara tot palla, per fer calés i poca cosa més.
Tot i així, trobo que 'Lliga de Campions' és un nom massa pompós i que no reflexa la veritat, perquè a partir d'ara, ni és lliga ni, en la majoria dels casos, són campions de les seves competions domèstiques.

Albert dijo...

m'agrada la criva que és farà amb el RM-Liver, Chelsea-Juve, i MUFC-inter, això despeja molt les coses....