Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

21 de junio de 2008

EL MILAGRO TURCO (II)

Después de la remontada de Turquía ante Chequia en partido decisivo de la fase de grupos, en el que fue considerado como el milagro turco, creíamos que la suerte se le había acabado a los otomanos. Pero nos equivocamos. La dosis de fortuna más grande se dio ayer. ¡Y en que momento! En un partido bastante malo por parte de croatas y turcos, todo parecía indicar que la ruleta de los penaltis decidiría al segundo semifinalista del torneo. Pero todo cambió cuando a falta de dos minutos, el jugador del Werder Bremen, Klasnic, remató de cabeza en lo que todos dábamos como la jugada decisiva del partido. Pero pasó lo impensable. En el minuto de descuento de la prórroga, Senturk se encuentra con un balón muerto en el borde del área y lo clava en la escuadra de Pletikosa. ¡Increíble! Había vuelto a pasar, Turquía conseguía otro milagro. Los turcos salvaban una tercera bola de partido, primero con Suiza, luego con Chequia y ahora Croacia. La suerte es turca, pero no sabemos hasta cuando.

Los penaltis acabaron de decidir lo que parecía más razonable. Después del tremendo golpe que se había llevado Craoacia hacía cinco minutos, se antojaba tarea difícil que el equipo de Bilic consiguiera remontar el vuelo y meterse en semis. Los turcos le tenían comida la moral al equipo de Modric, y él fue el primero en comprobarlo. Su lanzamiento se marchó fuera, era el principio del fin. Todo acababa para Croacia, posiblemente el equipo revelación del torneo por su juego. Los turcos se llevarán ese título po sus resultados, pero los croatas exhibieron un buen fútbol y Modric ha demostrado a toda Europa que es un pedazo futbolista. Turquía se enfrentará con Alemania por un puesto en la final. ¿Esperarán los turcos a estar al borde del abismo para tentar a la suerte? Llega un momento que la diosa fortuna se acaba.

Hiddink quiere eliminar a sus compatriotas

El fútbol es tan caprichoso que se dan casos curiosos. Vimos como Podolski no celebraba sus goles a Polonia por su orígen polaco, hoy Hiddink tiene una oportunidad tan bonita como rara. Guus, entrenador milagro de selecciones, puede mandar a casa a su país. Pero la misión es más que complicada. Holanda, el mejor equipo hasta el momento, se enfrenta a su primera final del torneo. Por muy buena imagen que hayas dado, hayas ganado los tres partidos, si hoy pierdes, adios. Y de ello es consciente Van Basten, que seguramente aprendió de su etapa en el Milan y de un profesor como Sacchi. Marco, holandés por su juego vistoso, seguro que no dejará ningún cabo suelto y si no debe arriesgar, no lo hará.

Pero Holanda no lo tendrá fácil, los rusos son un muy buen equipo, con gente rápida que puede hacer mucho daño en las contras. Y cuentan con una baza como es Arshavin, que con su única presencia en el torneo, clasificó a su equipo y mandó para casa a Suecia. La alianza Arshavin-Pavlyuchenko es una de las armas de Hiddink, que quiere seguir haciendo historia. Ya lo hizo con Australia o Corea del Sur, países con poca tradición futbolística y que lograron fitas históricas. ¿Será capaz el holandés de meter a Rusia en unas semifinales de la Eurocopa?

No hay comentarios: