Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

16 de junio de 2008

EL MILAGRO TURCO

De nuevo remontando, de nuevo con lluvia, de nuevo en los minutos finales. Turquía entera está de celebración pero rozaron en dos ocasiones la eliminación. Si ante Suiza fue Arda el héroe del partido, ayer lo fue Nihat con un tremendo golazo en el último minuto. Pero los turcos ya pueden dar las grácias a Cech que con una cantada impresionante dio alas a los otomanos. El checo no es el mismo desde su lesión en la cabeza. Chequia salió dominante en el partido y lo corroboró con un buen gol del gigante Koller, como no, de cabeza. Los turcos despertaron en la segunda mitad, pero cuando más cerca estaba el empate, Plasil metió el segundo en un espectacular remate. Parecía claro que los checos estarían en cuartos, pero surgió el milagro turco. Empezaron a tocar el balón sin ponerse nerviosos. Primero Arda, otra vez, luego la cantada de Cech y para culminar la remontada un golazo de Nihat desató la euforia entre los turcos que habían en el estadio.

El otro partido del grupo no tenía mucha historia. Ni suizos y portugueses se jugaban nada. Los lusos con un equipo plagado de suplentes se pudieron llevar la victoria cómodamente, pero los palos y errores árbitrales lo impidieron. Los suizos crearon menos peligro pero con mayor acierto. Lo único que pasará a la historia será la victoria de la anfitriona, la primera en una Eurocopa. Por lo demás, poco más. Portugal acabó como primero de grupo y hoy esperará rival.

Austria busca otro milagro

Que Austria gane a sus vecinos alemanes y se clasifiquen para cuartos es una misión más que complicada. Los austríacos celebraron el empate ante Polonia como si de un título se tratara, así que es de lógica que esperen este partido como si se fuera a acabar el mundo. Una victoria austriaca les clasificaría para cuartos siempre y cuando Polonia no le gane a Croacia. En ese caso serían los polacos los clasificados. A los alemanes les vale el empate para cumplir con el objetivo. La diferencia entre las dos selecciones es abismal, pero hay que demostrarlo en el campo. Y los alemanes no han dado en ningún partido la superioridad que se les supone.

Polonia y Croacia se enfrentar en otro duelo decisivo, al menos para los polacos. Los croatas, tras la brillante victoria ante Alemania, no se juegan nada. Tienen la primera posición asegurada y los cambios en el once titular son más que cantados. Los polacos necesitan ganar y que Alemania pierda con Austria. Pero además, los de Benhakker tienen que ganar por 2 goles de diferencia de lo que consiga Austria. Tarea más que difícil, pero no imposible.

1 comentario:

Riikii dijo...

Nihat realizó un encuentro oscuro, pero acabo siendo el heroe