
Los alemanes ganaron ayer a los portugueses, que habían echo un buen fútbol en la primera fase, a base de potencia. Y también, porque no decirlo, por los fallos en defensa de Portugal. A la media hora, los teutones ya estaban 2-0 arriba, remontada casi imposible para los lusos, pese al gran partido y la gran Eurocopa que ha echo Deco, para mi, por ahora, el mejor del torneo. Demostró toda su clase en los 90 minutos y mandó un mensaje a los barcelonistas de que todavía le queda algunos años de gran fútbol. Portugal redujo distancias antes del descanso en lo que podía haber sido un gol psicológico, pero en la segunda mitad, los portugueses no salieron con la intensidad necesaria para poder remontar y Ballack, en un nuevo fallo defensivo y de Ricardo, marcó el tercero que acabaría sentenciando los cuartos. El posterior gol de Postiga casi en el descuento, solo hizo que poner un poco de emoción, pero los portugueses no crearon más ocasiones de peligro que hiciese peligrar la victoria alemana. Alemania ya está en semis, quien lo iba a decir. El próximo rival, Croacia o Turquía. Los alemanes esperan repetir el título de Inglaterra'96.
Croacia-Turquía, duelo de revelaciones
Los dos equipos revelaciones del torneo se enfrentan esta noche por un lugar en las semis contra Alemania. La verdad es que el duelo llega con polémica. Las dos selecciones se enfrentaron en la Euro de Alemania, hace ahora 12 años. En ese partido Croacia ganó a Turquía con gol de Vlaovic que justo ahora ha echo unas declaraciones asegurando que los turcos son "un equipo de futbolistas salvajes", toda una amenaza. Los turcos de momento no han respondido, pero sabiendo que son de sangre caliente es de esperar alguna respuesta.
En lo meramente deportivo, Croacia llega como favorita después de desplegar un fútbol vistosp, sobretodo ante Alemania y Polonia. Capitaneado por Luka Modric, el ya jugador del Tottenham de Juande. Srna y Rakitic le ayudaran a crear juego, y Olic en punta querrá seguir con su racha goleadora y clasificarse para las semis. En frente, Turquía que se clasificó in-extremis con remontada incluida ante los checos. Tienen varias bajas importantes. Volcan, sancionado con 2 partidos tras su agresión a Koller, será sustituido por el ex del Barça, Rustu. En mediocampo, baja importantísima por sanción de Mehmet Aurelio, el verdadero pulmón turco. Los peligros otomanos está en el joven Arda y sobretodo en el jugador del Villareal, Nihat. El turco, capaz de desaperecer durante 89 minutos contra Chequia, pero que a la mínima oportunidad mete un golazo impresionante que clasifica a su equipo. El partido no tiene nombre de grandes equipos, pero se espera grandes emociones. Está en juego un puesto en semis. Casi nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario