Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

12 de mayo de 2008

GLORIA PARA EL UNITED

Posiblemente el mejor equipo de Europa del momento, se alzó ayer con un nuevo título de la Premier League, el segundo consecutivo, el décimo en 16 años y el 17º en su historia a uno del Liverpool. Hablamos claro está, del Manchester United.

El Chelsea con un final de liga espectacular resistió todo lo que pudo. Redujo la ventaja para llegar a la última jornada del campeonato con opciones, pero el United demostró ayer todo su potencial y que es un equipo echo para las citas importantes. De aquí 10 diez días se enfrentarán los dos para saber quien es el mejor equipo de Europa.
El United ganó ayer en Wigan con goles de Ronaldo - pichichi del campeonato con 31 goles - y Giggs que con el partido de ayer igualó al mítico Sir Bobby Charlton con 758 partidos con la camiseta de los red devils. El Chelsea que debía ganar y esperar un pinchazo del Manchester, no consiguió ni una cosa ni la otra. Cierto es que le empataron el encuentro en el minuto 93 ya cuando no tenía opciones, dado el triunfo del líder.

Inter y OL deberán esperar

Tal y como pasó en la Premier ayer, el Calcio y la Ligue 1 se decidirán en una última jornada espectacular.
En Francia, el OL, líder con dos puntos de ventaja sobre el Burdeos de Laurent Blanc, se enfrentará en la decisiva jornada en casa del Auxerre. En caso de victoria sería el séptimo título de liga del Olympique, todos ellos conseguidos de forma consecutiva. El Girondins se enfrentará al Lens con la misión de ganar y esperar el tropiezo del Lyon para conseguir un título que años atrás era si más no, algo realmente difícil.

En Italia, el Inter dejó escapar ayer la oportunidad de dejar la liga sentenciada. Jugaba en casa ante el Siena y no consiguió vencerle. Y no fue así porque Materazzi erró un penalti en el minuto 78 que hubiera dado el tercer campeonato consecutivo a los nerazzurri si contamos el del Moggigate. La Roma venció en su partido contra el Atalanta por 2-1 con goles de Panucci y De Rossi. La última jornada se presenta apasionante. El Inter deberá ganar en el campo del Parma, antepenúltimo y jugándose el descenso, curiosamente, contra el Catania, rival del Roma el domingo que viene.
Destacar que el Milan perdió ayer en casa del Nápoles y que combinado con la victoria de la Fiore deja a los rossoneri, quintos con medio pie fuera de la Champions.

Así pues, jornada apasionante la del próximo domingo. Con duelos entre Parma-Inter y Catania-Roma jugándose el título y el descenso en ambos partidos; y Milan-Udinese y Torino-Fiorentina, por una plaza de Champions.

1 comentario:

Pol Gustems dijo...

No veo hora de que empiece la jornada 38 en Italia! Vaya dos partidos Parma-Inter y Catania-Roma. Va a haber mucha emoción. Esto de decidirse las cosas en la última jornada es genial. Encima en Francia ocurre algo parecido con el Lens - Bordeaux (aunque Lyon se la juegue contra el Auxerre, que ya no se juega nada)

Saludos!