
El Granada era el que peor lo tenía. Debía de ganar y esperar un pinchazo o bien de Estu - ganó sobradamente en León -, de Menorca con Gran Canaria, tal como ha pasado o de Valladolid en Múrcia, que finalmente ha sido decisivo. La derrota de los pucelanos contra Polaris condena a los de Imbroda a LEB. Después de 25 años en ACB consuman el descenso.
Hubo momentos de la noche en que menos el Estu, que desde buen principio sentenció el partido, los otros tres equipos implicados han estado en algún momento en LEB. El que peor lo ha pasado ha sido el Menorca, que casi siempre ha ido por detrás de Gran Canaria, pero la victoria de Múrcia sobre Valladolid les ha salvado. Granada parecía tener el encuentro sentenciado cuando ganaba por 20, pero el TAU reaccionó y a punto estuvo de completar la remontada que hubiera enviado a los andaluces a la segunda categoría del baloncesto español.
Por la parte de arriba ya se saben los duelos de cuartos de playoff. Con eliminatorias muy atractivas como el derby catalán entre DKV y Akasvayu o el duelo entre Madrid y Unicaja. Además Barcelona y Bilbao se volverán a enfrentar - lo han echo hoy con victoria vasca - y la otra eliminatoria será entre TAU y Pamesa Valencia. Los cuartos y las semifinales se disputarán al mejor de tres partidos y la final al mejor de cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario