Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

22 de abril de 2008

¿HABRÁ VENDETTA?

Hoy empiezan las semifinales de la Champions League. Para mañana quedará un interesantísimo Barcelona-Manchester, ahí es nada. Pero el partido de hoy no se queda atrás. Todo un clásico en los últimos años. Un duelo entre dos de los grandes de Inglaterra. Liverpool y Chelsea se enfrentan en su tercera semifinal en cuatro años.

Los precedentes no pueden ser peores para los blues. El equipo de Benítez dejó al equipo de Mourinho con las ganas de disputar la primera final de la Copa de Europa del Chelsea. Las cosas han cambiado. Mourinho ya no está en el banquillo del equipo de Stamford Bridge. En este caso la vuelta se juega en Londres y eso puede ser decisivo.
En las dos ocasiones anteriores, un gol fantasma de Luis García -nunca sabremos si acabó entrando- clasificó al Liverpool para la final de Estambul donde le remontaría un 3-0 al Milan. Dos años más tarde, el héroe fue Reina parando dos penaltis en la tanda decisiva. Posteriormente el Milan se tomaría la revancha ganándole por 2-1.

Los de Anfield apelan a su historia para llegar a las tercera final de la Champions de la era Benítez. El factor Torres y su enorme temporada puede acabar siendo decisivo. El Chelsea en cambio, espera cambiar la historia. El deseo de llegar a la primera final de la Copa de Europa es enorme. Sería curioso que Avram Grant llegara a la final, cosa que no pudo hacer Mourinho en dos ocasiones.
¿A la tercera será la vencida o Benítez seguirá aumentado su leyenda en la máxima competición continental?

1 comentario:

Manel Escribà dijo...

Bon patit el que vam veure ahir, el típic partit entre dos grans de la Premier. El Chelsea va tenir moltíssima sort d'acabar empatant el partit, cosa que no va merèixer... però tampoc el Liverpool es va merèixer l'empat que va treure a l'Emirates Stadium de l'Arsenal amb el que va acabar passant ronda.
Els passarà als 'reds' el que els va passar als 'gunners'? No ho tindran precisament fàcil a Stamford Bridge.