Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

23 de abril de 2008

SIÉNTENSE Y DISFRUTEN

Si hablamos de semifinales de Champions hablamos de palabras mayores. Si los protagonistas de hoy son Barcelona y Manchester, seguimos hablando de palabras mayores. Posiblemente el pasado y el futuro. El pasado el Barcelona, equipo que hasta hace poco hacía el mejor fútbol de Europa. Este testigo lo ha recogido el United. Menuda temporada la de los red devils.

Cuando se disputa un partido de Champions se palpa en el ambiente. Hay una aroma especial que no tiene la competición doméstica. Escuchar la música de la Champions por la tele se te pone la piel de gallina. Imaginaros lo que debe sentir un futbolista. Si la semifinal coincide, además, con la diada de Sant Jordi, patrón de Catalunya y Inglaterra, el partido cobra aún más interés. Hoy la ciudad de Barcelona es una fiesta que combina, libros, rosas y fútbol.

En estos momentos los aficionados culés estarán ilusionados por el partido. ¿Cuál será la sensación a eso de las 22.30? La mayoría coincide en decir que el Manchester es superior i que incluso puede sentenciar la eliminatoria hoy mismo. Yo soy del pensamiento que es cierto la superioridad de los ingleses -creo que estarán en Moscú-, pero no veo tan por debajo al Barça. El Barcelona tiene jugadores con muchas batallas como estas y no se arrugarán. Importante los primeros 20 minutos. Ahí es donde el Barcelona debería de apretar. Si no es así, el United se comenzará a sentir cómodo y ahí vendrá su peligro.

Cuando en los dos equipos están Messi y Ronaldo -los cracks del momento-, todos pensamos en ese duelo. Pero la gran batalla creo que estará en el centro del campo. Xavi-Iniesta contra la presión del Manchester con Hargreaves y Carrick más la creación del peligroso Scholes. Si miramos al duelo Messi-Ronaldo, si tienen el día pueden romper a sus marcadores. Ni Zambrotta ni Evra son grandes defensores, tienden a atacar demasiado y ahí es por donde los dos equipos pueden hacer daño.

Hagan todo lo que tengan que hacer en la diada de Sant Jordi, compren rosas para sus señoras, libros para sus hombres o viceversa, pero a las 20.45 la cita la tienen en el sofá de casa.

1 comentario:

Manel Escribà dijo...

Com molt bé dius, hi ha un clar favorit, però en això del futbol i apelant als tòpics futbolístics: són onze contra onze i els partits duren 90 minuts més l'afegit, amb el que pot passar qualsevol cosa.

Feliç diada de Sant Jordi!!!