Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

23 de abril de 2008

DECIDIRÁ OLD TRAFFORD


Si antes de empezar el partido cada uno hubieramos escrito un guión, ninguno lo hubiera acertado. Que Cristiano Ronaldo fallara un penalti al minuto y medio de partido no entraba en los planes de casi nadie. Ni del propio portugués. Que el United, jugando en el equipo titular con Ronaldo, Rooney y Tévez se dedicara todo el partido a defender y buscar alguna contra, aún más impredecible.

Partido con muchos nervios, tensión, emocionante, pero sin acierto. La posesión del Barcelona ha sido casi humillante. El planteamiento de Sir Alex Ferguson lo firmaría el Celtic o el Stuttgart de turno. El United jugó pensando más en el partido de vuelta. Ver a Rooney enganchado a la banda derecha defendiendo hacía hasta daño en los ojos. El inglés no ha tocado ni un balón. Lo mismo se puede decir de Tévez o Park. El más activo de los de arriba Ronaldo pero tremendamente desafortunado y desquiciado.

El partido del Barcelona, de los mejores de esta temporada. Presionando arriba, tocando el balón, aunque le sigue faltando la velocidad de antaño. Y sobretodo echó en falta el punch que ha perdido en los últimos partidos. Los tres últimos encuentros en casa han acabado en empate a cero -Getafe, Espanyol y Manchester-. La entrada en el equipo titular de Deco le dió más mordiente en el medio campo, aunque debilitó a Iniesta enganchado en el extremo. Messi tampoco estuvo muy acertado. Al portugués y al argentino se les nota la falta de ritmo. En defensa pocos apuros, solo destacar el inicio de partido de Milito, muy nervioso y algo asustado.

Dentro de seis días sabremos quien de los dos será el finalista. Seguramente el partido cambiará el guión drásticamente. El United en su campo no saldrá a defender, se verá un equipo mucho más ofensivo, con Ronaldo en banda y Rooney arriba. El Barcelona le vale cualquier resultado que no sea perder. Un arma de doble filo. Veremos como se presenta el partido, porque el Manchester juega el sábado en Stamford Bridge con la Premier en juego. Detalle que puede hacer cambiar algunas cosas, sobretodo en el aspecto físico.

3 comentarios:

Manel Escribà dijo...

Com tu mateix has dit: dels millors partits dels culés i dels pitjors dels 'red devils'... i quin ha estat el resultat?
D'acord que al Barcelona li valen dues de tres possibilitats: empat (a gols) o victòria, però Old Trafford és molt Old Trafford.

Riikii dijo...

intercambio de links? pasate por mi blog y me contestas

PuRo dijo...

Me gustaria intencambiar mi link contigo. Comenta en mi blog o enviame un email.