Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

14 de agosto de 2009

¿EL CITY CANDIDATO A LA PREMIER?


Mañana comienza uno de los campeonatos más apasionantes de la Europa futbolística. Cierto que ha perdido cierto nivel tras la marcha de grandes jugadores a otras ligas, mayoritariamente a la española, pero aún así me encanta la Premier y el fútbol inglés. Es la forma original de entender el fútbol, lo demás son copias baratas. Y eso que mucho se empeñan en perder esa originalidad dando entradas a ciertos personajes que intentan cambiar el rumbo de este deporte. El último el jeque árabe propietario del Manchester City. Tras una pésima temporada pasada donde los de Manchester no se clasificaron ni para la Europa League, este año parecen que han echo un equipo más equilibrado para poder luchar por un título. Se han incorporado Adebayor, Tévez, Touré, Gareth Barry o Roque Santa Cruz. Verdaderamente, los citizens tienen mejor equipo que el año pasado, ¿pero son realmente candidatos a luchar la Premier?

Yo creo que sí. Y me explico. Por jugadores sería claro favorito. Si Hughes consigue hacer un buen grupo y hacer que funcionen como equipo pueden dar mucho que hablar. Otro aspecto a tener en cuenta es el bajón de nivel de las demás plantillas de los equipos punteros. Solo el Chelsea ha mantenido el mismo bloque del año pasado más algunas incorporaciones de calidad como el ruso Zhirkov. Los demás, han bajado un escalón. El United sigue teniendo una gran plantilla pero ha perdido potencial ofensivo con la marcha de Ronaldo al Madrid y del 'Apache' Tévez al eterno rival. Y en cuanto a Liverpool y Arsenal, para mi no cuentan para el título y se deberían de centrar en una plaza para la próxima Champions, que no será nada fácil. Los reds, tras la baja de Alonso, y los más que discutidos fichajes por la difícil situación económica del club, les hace bajar un par de escalones. Situación parecida es la del Arsenal, Wenger sigue apostando por los jóvenes y el único verdadero crack es Cesc acompañado del cristalino Van Persie. Demasiado poco para estar 38 jornadas luchando de tú a tú con el Chelsea y el United. Con este panorama, el título parece estar entre blues y red devils, sin descartar al City hasta ver como se acoplan los jugadores y ver que puede hacer Hughes con esta plantilla. Sin opciones, y luchando por la última plaza de Champions, Liverpool y Arsenal. El fútbol moderno lo manda los grandes jugadores y para tenerlos hace falta dinero. El dinero ahora mismo no está ni por Anfield ni por el Emirates.

1 comentario:

Deivid dijo...

Pues en un principio te diria que no, el City no llega a nivel de luchar por la Premier, pero teniendo en cuenta el bajon de Liverpool o Manchester, que hay copa de africa (por el chelsea, lo digo)...quien sabe...

Un saludo tio y encantado de leerte

Pasate si quieres por mi blog recien hecho....jeje
http://blogpremier.blogspot.es/