Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

21 de agosto de 2009

IAGO FALQUÉ: EMIGRAR PARA TRIUNFAR


Es una de las mayores promesas del fútbol espanyol, incluso me atrevería a decir por encima de Bojan Krkic. La diferencia entre ambos, es que el de Linyola ha tenido buena prensa desde siempre y ha sido mimado desde dentro del club. Lo que le faltó a Iago. Justo cuando debía dar el salto al Barcelona Atlètic, Luís Enrique dijo que no contaba con él. El gallego no dudó en buscarse otro equipo para poder cumplir su sueño. Ha tenido precedentes de renombre: Cesc Fàbregas, Piqué, Fran Mérida... A Iago se le ven maneras de crack. Ya me impresionó la primera vez que lo vi en el famoso torneo de Futbol 7 de Canal +. Aquél equipo blaugrana era una máquina, de echo tres de sus integrantes ya están viviendo de esto. Bojan en el Barcelona, Fran Mérida en el Arsenal i Iago en la Juventus. Estos dos últimos todavían no han dado el salto para afianzarse en la élite, pero no tardarán en darlo.

Iago juega con el Primavera de la Juventus -el filial- y entrena con el primer equipo a las órdenes de Ferrara y compartiendo vestuario con Del Piero, Buffon, Cannavaro, Camoranesi... un sinfín de estrellas. De todos ellas, el gallego cojerá lo mejor. Es un superdotado para este deporte. Posee una pierna izquierda digna del mejor Rivaldo. Es un jugador desequilibrante como pocos, capaz de dar ese último pase que asegure el gol o marcarse la jugada individual. Además también tiene un gran golpeo de balón. Tanto en carrera como a balón parado. Incluso ¡hasta de córner! se le ha visto meter goles olímpicos. España tiene una gran cantera. Los Javi Martínez, Granero, Bojan, Iago, Negredo, Thiago Alcántara, Jordi Pablo viene apretando fuerte. El futuro está garantizado, aunque a veces sea necesario salir fuera de tu país para que te hagan el mínimo caso. ¿Veremos al futuro presidente del Barcelona pagando una millonada por Iago? No sería el primero caso, ni será el último.

2 comentarios:

JORGE dijo...

parece que se marcha decido al Bari donde sumara minutos y podra comvertirse en una de las revelaciones del Calcio.
saludos crack ya estoy de vuelta de las vacaciones

Javier Calvo dijo...

Pues yo lo he visto peor en la selección este verano. Ya no tiene el mismo desparpajo, quizá por la rigidez adquirida en Italia.