Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

7 de mayo de 2009

A ANDRÉS LE VAN LAS ISLAS


Ahora me acuerdo de las palabras que en su día pronunció Larry Bird sobre Michael Jordan: "Esta noche he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto". Ayer Iniesta cumplió el papel de Dios para el barcelonismo. Su gol, más bien dicho su golazo, ya ha pasado a la historia del club culé. No es para menos. Marcar el gol que clasificar a tu equipo para una final de Copa de Europa y en el último minuto debe de ser una situación indescriptible. Me cambiaría por Andrés ahora mismo. Esto es lo que quedará para la historia, que el manchego enganchó un chut que clasificó a su equipo. Pero detrás hay más cosas. El Chelsea fue superior al Barcelona en los 90 minutos de ayer. No sentenció el partido antes porque un espectacular Valdés, repito un espectacular Valdés -para los que dudan de Víctor- salvó al Barcelona de quedarse sin poder disputar el triplete. Los blues fueron superiores en cuestiones tácticas: Hiddink anuló al Barcelona en los dos partidos, hizo un trabajo defensivo impresionante, siempre que Messi o Iniesta cogían el balón en tres cuartos de campo siempre había tres jugadores rodeandole. A algunos a esto le llaman racanería. Yo le llamo saber preparar un partido en función del rival. No por jugar diferente que el Barcelona, mereces menos estar en la final.

Repito que los culés no estuvieron cómodos en ningún momento de la semifinal. Ni en el Camp Nou, donde si disfrutaron de alguna ocasión clara. Ayer solo una y para adentro. No querían efectividad... Me sorprendió gratamente Touré como central. Cuajó un partido más que digno y más viendo que tenía como misión defender a Drogba y Anelka. Impresionante. Yo hubiera puesto a Abidal de central y Sylvinho en el lateral, para así dejar al costamarfileño en su posición en el mediocampo. Le salió bien la jugada a Guardiola, que cada tengo más claro que tiene un jardín donde la espalda pierde su nombre. Con esto no digo que Pep no sea un buen entrenador, que lo es, pero tiene esa dosis de suerte que separa el éxito del fracaso. Al igual que en la jugada del gol. Como si el destino le hubiera preparado esa jugada a Iniesta. Se juntó todo. El primer centro bueno de la noche de Alves, despeje malo de Terry, mal control de Eto'o acompañado de un misto de Essien, la clarividencia de Messi asistiendo a Andrés, y el golazo de éste para pasar a la historia. Me alegro por Iniesta. ¡Qué futbolista! Me acordé de aquél golazo que clavó en Old Trafford con la selección española en un Inglaterra-España de no hace mucho. Por eso, a Andrés le van las islas.

4 comentarios:

JORGE dijo...

Sobre lo de Guardiola es verdad que tiene suerte pero detras de eso esta un trabajo increible sumada a una inteligencia poco comun en muchos entrenadores.
Iniesta se convirtio en DIOS y no debe envidiar nada de Messi o Cristiano.
Yo soy de esos que le llama a ese estilo racaneria reconociendo que supo frenarle pero no puedes atrincherante tanto.
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Enorme ANDRÉS!!

Manel Escribà dijo...

Sóc l'únic que creu que l'àrbitre ha de tenir càrrec de consciència al no mostrar ni tan sols targeta groga a Ballack o Drogbà després de les seves queixes i insults a l'àrbitre?
Evidentment el Barcelona va intentar jugar a futbol i el Chelsea simplement a destruir, per l'espectacle la final ManU-FCB és la millor possible, però em quedo amb la sensació que al Chelsea li van estafar un parell de penals.
I consti que ho apunta un arlequinat... amb simpaties per l'Arsenal.

Pol Gustems dijo...

Qué grande. Quizás sea el gol que más he celebrado en mi vida (quitando el de Belleti XD).

Saludos!!