Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

30 de abril de 2009

EL ARSENAL SÍ SALIÓ VIVO DE OLD TRAFFORD


Los 'gunners' sí que se salvaron de una buena ayer en Manchester. Digo esto, porque ayer leí en varias crónicas decir que el Chelsea había salido con vida del Camp Nou. Para mí no fue para tanto. Pero lo de ayer sí. Solo un inspiradísimo Almunia, menudo partidazo del exarlequinado, salvó a un Arsenal muy inferior al United. Ese United que en los primeros 20-25 minutos de partido recordó al que empezó la temporada arrasando. Presión arriba, con un Tévez inconmensurable, moviendo el balón con rapidez y creando numerosas ocasiones. Lo más curioso del partido es que el gol de la victoria lo marcara O'Shea, posiblemente el jugador con menos calidad de los once que salieron de inicio. Curiosidades a parte, el United es hoy por hoy un equipo muy superior al Arsenal. Mucho se ha hablado estas últimas semanas de si los red devils habían bajado el nivel, que si estaban en decadencia física, pero lo que está claro es que cuando llegan los partidos importantes, los que de verdad hay que ganar, ese equipo está ahí. Es la diferencia con los demás equipos buenos. Fiabilidad cien por cien.

Del Arsenal que decir. Pues que a mi parecer ya ha echo demasiado llegando a las semifinales tal y como ha transcurrido la temporada con tantas lesiones. Es un equipo con una calidad individual muy buena, pero a la vez inexperta. El único capaz de desequilibrar está más tiempo lesionado que haciendo lo que realmente sabe. Si Cesc es el ánima de este equipo, el jefe, Van Persie es la calidad personificada. El equipo es consciente de ello y por eso ayer salieron con la mentalidad de ser un equipo infínitamente inferior al United. Además de eso, Cesc creo que pierde mucho de su talento en la mediapunta. Él tiene una capacidad innata para jugar de '4', de organizar al equipo, de marcar los tiempos. Esa función se la dieron ayer a la pareja Diaby-Song, que pelear, pelean y más, pero a la hora de crear juego... Y arriba queda Adebayor. Más parecido a un hombre en el desierto buscando desesperadamente un poco de agua para sobrevivir. Los balones que le llegan son lanzados por Almunia desde porteria y luchar con Ferdinand-Vidic en tareas aereas, por mucho que el togolés sea muy bueno, es un tarea casi imposible. Fue como una segunda versión del Cech con Drogba que vimos el martes. Lo mejor del Arsenal, Almunia a parte, la buena actuación de Gibbs. Un chabal joven que rindió muy bien en un partido de gran responsabilidad. Habrá que seguirle. Con tanta diferencia en los dos equipos, el 1-0 es muy corto. Aunque creo que será suficiente. No me imagino al Arsenal remontandole la eliminatoria al United, por mucho que Cesc juegue más retrasado y se recupere Van Persie. El United jugará su segunda final consecutiva y con la misión de repetir título, algo que no ha echo ningún equipo desde que se inició el formato Champions League allá por 1993.

2 comentarios:

Javier Calvo dijo...

Hombre, salir salió más vivo el Chelsea, que tiene bastantes más posibilidades de pasar.
Los del Arsenal ahora mismo lo tienen complicado, aunque es cierto que se podían haber ido con un carro de goles en el zurrón.

www.elgolfantasma.blogspot.com

JORGE dijo...

el Arsenal mas teniendo bajas no es rival para poder pelearle la supremacia del manchester en Europa.con Van Persie,Arshavin y Gallas quizas la cosa hubiese sido mas pareja.lo mejor fue el resultado pero sera complicado remontar en el emirates para los de Wenger.
saludos