Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

29 de abril de 2009

¿QUIÉN DIJO QUE SERÍA FÁCIL?


Si un equipo sale a jugar buscando el 0-0 y el otro equipo no está del todo inspirado, resultado final: 0-0. Así de corto y fácil podemos definir lo que pasó ayer en el Camp Nou. El Barcelona está acostumbrado, o debería de estarlo, a partidos como el de ayer, vaya es lo que se encuntra cada 15 días en partido de Liga. Juega contra un equipo rival que lo que busca es no encajar muchos goles, a veces tiene suerte y no encaja ninguno, y si puede cojer alguna contra y meter un gol, pues eso que te llevas. Le salió casi perfecto al Chelsea. El perfecto del todo lo estropeó Drogba que en el uno contra uno contra Valdés falló un gol que valía casi una final. Más bien acertó Valdés. Para aquellos que dudan de Víctor como portero del Barcelona. Para mí es portero de primer nivel. ¿A alguien le sorprendió el partido de ayer? A mi no. Ningún entrenador con cierta cultura del fútbol actual va a salir en unas semifinales a jugarle de tú a tú al Barcelona.

Otra cosa también tenía clara, y deberían de haberla tenido los aficionados culés, el Chelsea no es el Bayern y el Lyon. Lo digo por si alguien se esperaba sentenciar el pase a la final en el día de ayer. Como bien dice Jorge en su blog, el cual recomiendo, el camino a Roma no es fácil. ¿Qué le faltó al Barcelona para desactivar la mecánica defensiva blue? Yo diría que mayor velocidad a la hora de mover el balón. También es cierto que Bosingwa hizo un marcaje impresionante a Messi, ausente en todo el partido. Y que Eto'o estuvo también fuera del mismo pero sin ayuda del rival. No estuvo y punto. No tuvo su día. Aunque lo podría haber cambiado si Cech, impresionante todo el partido para los que dudaban estos días del checo, no hubiera sacado un balón al camerunés cuando el estadio ya cantaba el 1-0. ¿Por qué Pep quitó a Eto'o? ¿Alguien pensaba que con Bojan y Hleb en punta iba a caer algún gol? Yo no. Estos son una semifinales de Copa de Europa y nadie regala nada. La vuelta será tremenda. Sigo dando como favorito al Barcelona. Porque me cuesta creer que este equipo va a estar 180 minutos sin meterle un gol al Chelsea. En Stamford Bridge, el Barça tendrás más espacios y en esas son mortales. Aunque los culés también tendrán que estar preparados para la oleada típicamente inglesa que se le vendrá encima, sobretodo en los primeros 15-20 minutos de cada parte. El mínimo error costará muy caro. En eso los catalanes parten con desventaja porque ni Puyol ni Márquez estarán en el eje central. Me cuesta ver a Cáceres marcando a Drogba. Para el bien del Barcelona apostaría por Abidal. No será el mejor central del mundo, pero experiencia y velocidad tiene. Dos características esenciales para partidos como este. Me vuelvo a lanzar a la piscina, y para bien de los culés espero no equivocarme como el viernes pasado. El Barcelona estará en Roma. Aunque no será fácil.

Por cierto, un último apunte que afecta indirectamente al fútbol. Estoy hasta los mísmisimo de Antena 3, sus periodistas y toda esta bazofia. Así de claro. No puede ser que en unas semis europeas se pasen más tiempo anunciando la película de después o la programación de lo que queda de semana. Si quieren hacer publicidad, que no emitan el partido y estén dos horas haciendo anuncios promocionales. Por suerte, se le acaba el chollo de la Champions a esta cadena, aunque a partir del año que viene nos espera la Sexta. No sé que es peor.

3 comentarios:

JORGE dijo...

desde la primera palabra a la ultima estoy de acuerdo contigo crack.lo de los comentaristas fue indignante sobretodo Bakero.yo tambien veo capaz al Barcelona de conseguir como minimo un gol en Inglaterra.
Lo de los cambios quizas no se entienden pero tampoco lo veo mal ya que faltaban pocos minutos.
Victor Valdes callo algunas bocas.
saludos y gracias por citarme en este maravilloso blog.

Jose David Lopez dijo...

Hola a todos.

El Barcelona no ha tenido la clarividencia de anteriores partidos y se ha topado con el esquema defensivo de Hiddink, que aunque ahora mismo es tachado de excesivamente precavido, creo que ha sabido leer a la perfección que el músculo bien planificado y con orden, puede frenar al virtuosismo. Me parece mil veces injusto ese tipo de descalificaciones porque hoy en día, bonito o feo, todo es complicado. Es difícil atacar como el Barcelona pero también saber defenderse como los Blues. El Liverpool hizo lo mismo en el Bernabéu y se dijo que Benítez era muy inteligente. Ferguson lo hizo el pasado año y fue campeón de Europa. Resultados, eso es lo que hoy se impone. El camino hacia ellos es secundario.

Un saludo desde El Enganche

Gabriela Miranda dijo...

Este partido nefato del Chelsea lo pagaran en su casa, ya lo vereis.

Saludos.