Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

20 de marzo de 2009

¡EL MORBO ESTÁ SERVIDO!


Ni echo a propósito. Bueno, a lo mejor lo han echo y no lo sabemos. De la UEFA me lo espero todo. Pero no pensaremos mal. Bonitos enfrentamientos en cuartos de final, aunque bien es cierto que cualquier cruce que hubiera deparado el sorteo hubiera sido igual de espectacular. Pero este ha dejado algo diferente a los demás. El morbo. Y sino que se lo pregunten a los aficionados del Villareal, el Manchester o el Liverpool. La otra eliminatoria enfrentará a Barcelona-Bayern de Múnich, que no será menos espectacular, pero carece de enfrentamientos en los últimos años como para alimentar la previa. Las otras tres tienen un aroma especial a revancha, se mire por donde se mire. Empezemos por orden cronológico:

Villareal-Arsenal: El morbo por excelencia. Los londinense privaron hace tres años de que el equipo del entonces líder Román Riquelme accedieran a la final, que más tarde ganaría el Barcelona de Ronaldinho contra el Arsenal de Henry. Aquella noche en el Madrigal, el destino quiso que Riquelme fallara un penalti en el último minuto que hubiera enviado la eliminatoria a la prórroga. Delante estaba Jens Lehman, que por aquella época hasta parecía un portero medianamente bueno. Así pues, la revancha está servida. ¿Será capaz el Villareal de tomarse la revancha?

Manchester United-Oporto: Si en la anterior eliminatoria había ese aire de vendetta, esta entre ingleses y lusos no es menos. En 2004, el camino que llevaría al Oporto de Mourinho hacia la consecución del título contra el Mónaco en Gelsenkirchen, los portugueses dieron el golpe en Old Trafford empatando a un gol gracias a un tanto de Costinha practicamente en el último minuto. Por aquella época, se empezaba a gestar el ahora famoso 'espíritu de Mourinho'. Ahora, Jose ya no está, pero más de un red devil tendrá pesadillas días antes de la eliminatoria. Este Oporto no es aquél de hace 5 años, ni la máquina que es ahora el United lo era en 2004. Parece una eliminatoria tremendamente desequilibrada.

Liverpool-Chelsea: Dos de los protagonistas de esta competición en los últimos años. Un Chelsea con aires nuevos tras la llegada de Hiddink pondrá en jaque la máquina táctica de Rafa Benítez. El español ya sabe lo que es enfrentarse a los londinenses en Europa y ganarles. Aunque la última vez, fueron los blues quien se llevaron el ajo al agua. Como en la anterior eliminatoria, Mourinho ya no está en Londres pero gracias a él, este duelo se ha convertido en un clásico del siglo XXI. Eliminatoria espectacular y más viendo el estado de forma del Liverpool y la transformación que sufren cuando es la Copa de Europa lo que está en juego. Duelo muy equilibrado que se decidirá por pequeños detalles. El que aguante más la presión estará en semifinales. Apuesto ligeramente por los reds. Vale, los sentimientos han influido un poco.

Barcelona-Bayern Múnich: No hay enfrentamientos en estos último años como para calificar la eliminatoria como un clásico reciente, aunque son dos grandes de Europa y el doble partido se presenta espectacular. Sobretodo la vuelta en el Allianz Arena, una de las bazas de los teutones para estar en semifinales. Otra prueba de fuego para Guardiola y sus chicos, veremos si son capaces de aguantar la enorme presión que ejerce el Bayern en su estadio. Lo mejor para el Barcelona, la baja para lo que queda de temporada del goleador Klose. Pero si el otro delantero es Luca Toni, la baja de Miroslav parece menos baja. Sufrirán los centrales culés con el juego aereo del italiano y el juego rápido de Ribéry. Deberán de hacer un gran partido de ida para poder estar en semis.

2 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,que grandes Cuartos nos esperan. El Barcelona es favorito pero ya estamos viendo como es el Bayern de la Champions.
El Villarreal se tiene que tomar su revancha ante el Arsenal y pasar a las Semifinales.
Liverpool - Chelsea,duelo de ingleses,opto por los reds para las semifinales.
El Manchester jugará ante el Oporto,no creo que los portugueses tengan opciones antes el United.Saludos.
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, hoy estoy viendo que todos los blogs tienen la entrada del sorteo de Champions, todo el mundo pendiente de ocho bolas y de ocho nombres que darán mucho que hablar. Esperemos ver grandes y emocionantes partidos.

Somos www.elgolfantasma.blogspot.com y ya te hemos enlazado.
Saludos.