Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

24 de febrero de 2009

AHORA SI QUE SI


Empieza lo bueno. La magia de la Champions. Las eliminatorias a doble partido donde una mala noche te puede dejar fuera de la competición. Antes no, antes podías tener un traspiés que a los quince días te recuperabas, ahora también, pero ya es más complicado. Una noche desgraciada, un mal resultado, por muy favorito que seas, te deja en la cuneta. Y eso es lo bueno de los torneos coperos. Esa magia que es muy difícil que pueda tener una competición regular a 38 jornadas. Y los octavos arrancan con eliminatorias que bien podrían ser la final de Roma en el mes de mayo. Un espectacular Inter-Manchester y un no menos espectacular Real Madrid-Liverpool. Sorprendente que estos dos equipos solo se hayan enfrentado una sola vez, en la final de 1981. Además el equipo blanco visitará por primera vez, en más de cien años, Anfield. Curioso.

Me cuesta decidirme sobre cual de las dos es la eliminatoria estrella. Todos coinciden en el duelo entre italianos e ingleses pero yo tengo dudas. Los que apuestan por ésta tienen sus motivos. Se enfrentan los líderes de la Premier y el Calcio, los dos con ventajas cómodas, Mourinho contra Ferguson, Ibrahimovic contra Ronaldo. Son motivos suficientes para apostar por ella. Pero el duelo entre el Madrid y el Liverpool tiene ese toque romántico de antaño. Entre los dos equipos poseen 14 copas de Europa, Torres contra su bestia negra, dos entrenadores españoles en los banquillos, el Bernabéu, Anfield... ¿algo más? Como digo nose por cual decidirme, aunque me quedo con el duelo de hoy en San Siro. Lo bueno de la Champions es que se juega en dos días, con lo que podremos ver los dos partidos. ¡Toma ya!

En cuanto las eliminatorias de los equipos españoles, el Barcelona tiene calidad de sobras para, inlcuso, ganar hoy y bien en Gerland al Lyon; el Atleti veo una eliminatoria más igualada de lo que puede parecer con el Oporto; el mismo caso del Villareal, que todo el mundo quería al Panathinaikos, pero ojito con los griegos; y sobre el Madrid, muy igualado. Creo que la eliminatoria puede llegar a la prórroga en Anfield, pronostico dos partidos con muy pocos goles. Lo veremos y lo comentaremos.

3 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Como culé deseo que el Madrid caiga eliminado por el 'Pool' (mi equipo de Inglaterra).

El Barça tiene hoy una gran oportunidad para volver a ser el que era.

Saludos.

JORGE dijo...

por fin vuelve lo bueno, cuando suena el himno de la champions en mi cabeza no hay nada mas.para hoy espero que gane el barcelona,manchester,arsenal y atletico.
saludos

Albert dijo...

comença l'espectacle....no s'ha pogut guanyar...però aquest empat és molt valiòs, penso que el passi a quarts està fet....