Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

1 de octubre de 2008

MEDIA CLASIFICACIÓN PARA EL REAL MADRID


El Real Madrid tiene la clasificación para los octavos de final más que encarrilada. No solo por la importante victoria ayer en San Petersburgo sino por el tremendo traspiés de la Juve en Bielorrusia. Dejarse puntos ante la cenicienta del grupo no es muy aconsejable y los italianos lo pueden pagar caro. Y pudo ser peor, porque a los 25 minutos el BATE ganaba por 2-0 de manera increíble pero justa. Los bielorrusos veían el milagro posible. Fue más bien un medio milagro. El Madrid, como decía, ganó en Rusia un partido muy importante. Schuster decía que tenían que ganar ayer o en Turín. Y no le faltaba razón. En un grupo tan igualado, una victoria fuera de casa vale doble, siempre y cuando cumplas en tu campo. El Madrid ganó porque fue superior al Zenit, dominó el partido desde el pitido inicial y sentenció con un omnipresente Van Nistelrooy. Tremendo el partido de Van der Vaart. Pero también hay que decir que si la defensa del Zenit fuera mínimamente ordenada y seria, este equipo daría mucha guerra en Europa. La calidad que le sobra delante, le falta detrás.

El Villareal cumplió lo exigido pero sin mucho alardes. Debía ganar y ganó. Por la mínima, pero lo hizo. Y es que no es fácil ganar al Celtic. Los escoceses cuando salen de Escocia, lo tienen muy claro. 10 hombres por detrás del balón y en busca de la contra perfecta para intentar llevarse algo. Lo hemos visto infinidad de veces, ayer no fue una excepción. Pero lo bueno del Villareal es que tiene jugadores tremendamente desequilibrantes. Ayer fue Senna tras convertir una falta. Pero otro día puede ser Pires, Nihat, Rossi...un equipo muy trabajado tácticamente pero que no le falta calidad. Ahora el mano a mano está servido entre el submarino y el United. Los dos con la clasificación encarrilada lucharán por la primera plaza que, como casi siempre, puede ser vitar en el cruce de octavos.

Barcelona y Atleti buscan la segunda

El Barça, tras una semana que se ha hablado más de cosas extradeportivas que del partido de hoy, juega en Ucrania un partido que en caso de ganar dejaría medio lista su clasificación. Pero ojo al Shaktar que de ucraniano no tiene nada. Por su gran número de jugadores brasileños parece más un equipo de Sao Paulo que del frio país del este. No seria de extrañar que el Shaktar le complicar el partido al Barcelona. Ya llevan unos años haciendo buen fútbol. El Barcelona haciendo el partido del sábado ante el Espanyol debería de salir vencedor porque un segundo partido consecutivo errando tantas ocasiones de gol sería tan sorprendente como preocupante.

Y el Atleti vuelve a jugar un partido de Champions en casa doce años después. Desde aquella eliminación en cuartos ante el Ajax ha llovido mucho. Pero la esencia de los colchoneros es la misma. Un equipo que, como siempre, estará arropado por la afición que seguro que reventará el Calderón -no es para menos- y que llevará en volandas a su equipo ante el Marsella. Pero que equipo veremos, ¿el de las goleadas ante el PSV y Málaga o el equipo desorientado que perdió el domingo ante el Sevilla? Cierto que en este partido no estaban los portugueses Simao y Maniche, pero el Atleti tiene suficiente plantilla para no depender de ningún jugador. Al menos debería de ser así. De lo contrario, este equipo tendría un serio problema.

1 comentario:

Riikii dijo...

Victoria otra vez justa del madrid.


saludos.


mundo-riki