Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

27 de octubre de 2008

ES EL AÑO DEL LIVERPOOL, O ESO PARECE


Podría ser el año del Liverpool, ya va siendo hora. Golpe de efecto el que ayer dieron los reds en Stamford Bridge. 86 partidos llevaba el Chelsea sin perder como local, cosa que aumenta el valor de la victoria de los de Rafa. Después de 18 años sin ganar el título doméstico, tiempo más que largo para un grande, éste es y debería de ser el año del Liverpool. Benítez así lo quiere, porque por primera vez, las habituales rotaciones las realiza en Europa y no en la liga como en años anteriores. Cuando llegó a Anfield se le exigía ganar la Champions y lo hizo con un equipo inferior a otros candidatos. Ahora, con el mejor equipo desde su llegada procedente del Valencia, se le exige ganar la Premier. No es para menos. Rafa así lo ha entendido y en ello está. El triunfo de ayer sobre el Chelsea a domicilio es una prueba.

Que un equipo de la grandeza de Liverpool -el equipo inglés más laureado- esté 18 años sin ganar la competición liguera es tan sorprendente como catastrófico. Ahora de verdad se han dado cuenta de lo que quiere la afición y en eso están. Y es que un equipo de la talla del Liverpool, con grandes fichajes y grandes inversiones año tras año debe estar peleando de principio a fin con los otros tres grandes: Arsenal, Manchester United y Chelsea. Eso debería de ser la teoria, pero la práctica era que antes de llegar a los meses donde se decide la competición, el Liverpool ya estaba descolgado de la lucha por el título, conformándose con un premio menor, la clasificación para la Champions. Este año por fin han puesto remedio, que no quiere decir que vayan a ganar la Premier, pero al menos estarán peleando de tú a tú con los mejores y hasta el final.

1 comentario:

JORGE dijo...

yo creo que puede ser su año tienen una buena plantilla,no estan dejando escapar puntos en campos asequibles y cuentan con un entrenador que parece que se volcara en la Premier.la champions puede pasarle factura pero de momento estan muy fuerte.
un saludo crack