Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

28 de octubre de 2008

LA COPA DE LOS GRANDES


La Copa debería de ser una oportunidad para que los equipos pequeños tuvieran una oportunidad de ser protagonistas y de dar la sorpresa, pero año tras año la Federación la va destruyendo poco a poco. Siguiendo con el modelo inglés, la Copa del Rey hace ya unos años se convirtió en una competición bonita. Con eliminatorias a un partido -aunque solo fueran dos- siempre saltaban sorpresas mayúsculas. Recuerdo las de Novelda y Gramenet contra el Barcelona, el Toledo eliminando al Real Madrid...pero eso, como es lógico, a los equipos grandes no les interesa y como su influencia en la Federación es enorme, hemos llegado a la situación actual. Los de Primera entrando en dieciseisavos de final y con eliminatorias a doble partido.

¿Tan difícil es copiar el model inglés, el más antiguo del mundo? Difícil no es, pero no gusta. El fútbol español está echo por y para los grandes, los demás están solo para proporcionar dinero a las Federaciones y poco más. Así vamos. Con lo bonito que sería para los espectadores, no olvidemos que son los que pagan, eliminatorias a partido único en el campo del más débil y que un equipo de Tercera fuera capaz de plantar cara o, incluso, de eliminar a todo un Primera. En Inglaterra van mucho más allá, permiten participar a equipos totalmente amateurs. Esa es la esencia del fútbol. 'Spain is different'. Una pena.

1 comentario:

JORGE dijo...

la copa del rey por desgracia no tiene ningun tipo de emocion y es porque la federacion se empeña en este formato por los privilegios de los grandes por eso no se viven grandes emociones.yo por mi parte no crea ni k vea ningun partido seguro que encuentro algo por el resto de europa.
un abrazo crack