Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

16 de septiembre de 2008

VUELVE EL MEJOR FUTBOL DE EUROPA


Vuelve la Champions, vuelve el fútbol de verdad, la mejor competición de clubes del mundo. Vuelven equipos históricamente importantes en la competición, Atlético de Madrid once años después y Juventus después de su paso por la serie B. El siete veces campeón de europa, el Milan es el gran ausente en la edición de este año. En cambio aparecen equipos cenicienta como el BATE Borisov, el Cluj rumano, el Aalborg danés o el Anorthosis que hacen bajar un poco el nivel. Y luego están los equipos que pueden dar más de un susto a algún grande. El Zenit de Sant Petersburgo, último campeón de la UEFA y Supercopa de Europa, el Fenerbahçe de Luís Aragonés y Güiza o el propio Atleti pueden adjudicarse la etiqueta de equipo revelación.

Hoy arranca la competición para dos equipos españoles, Atlético y Barcelona. El primero, once años después regresa a la máxima competición y lo hace contra un clásico de la Copa de Europa, el PSV de Eindhoven. En un inicio de campaña bastante positivo con la prueba superada en la previa y la primera victoria en el debut liguero, los rojiblancos tienen motivos para ser optimistas. Aunque esto es la Champions y nadie regala nada. Partidos como el de hoy en Holanda es crucial puntuar para optar a la clasificación como segundo de grupo. El liderato del grupo estará difícil con el Liverpool en liza.

El otro equipo español en debutar hoy será el Barcelona que lo tiene todo de cara para clasificarse comódamente y como primeros de grupo. Encuadrados con Sporting de Lisboa, Basilea y Shaktar Donetsk, los azulgranas son tremendamente superiores a sus rivales. Aunque tal y como ha empezado la temporada el equipo de Guardiola todo puede pasar, aunque una hipotética eliminación de la Champions se podría catalogar como uno de los mayores fracasos de la historia culé. El Barcelona no solo debe de ganar fácil sino encima hacer buen juego, el sábado ya hubo los primeros pitos en el Nou Camp, toda una amenaza para el proyecto de Pep.

No hay comentarios: