Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

17 de septiembre de 2008

REGRESO TRIUNFAL

Pocos atléticos podían pensar que el regreso a la Copa de Europa iba a ser tan plácido y tan victorioso como ayer. 0-3 y sin apuros. Y ante un buen equipo como el PSV. Y es que el Atleti cuenta con una baza que pocos equipos poseen, el Kun Agüero. Un futbolista diferente a los demás, capaz de desequilibrar un partido. Ayer marcó un par de goles más y le dijo a toda Europa que está capacitado para liderar a los rojiblancos en su andadura por la Champions. Y no solo fue el Kun, ayer lucieron por encima de lo habitual jugadores importantes en el esquema de Aguirre, Luís García, Simao y Maniche acompañaron perfectamente a Agüero. Y encima, los colchoneros defienden bien. Si el año pasado, con una defensa bastante mediocre terminaron cuartos, es lógico que este año con la llegada de Heitinga y Ujfalussi puedan soñar con algo más. El resto lo deparará la suerte, aunque jugando como ayer el porcentaje de éxito será mayor.

El Barcelona mejoró su juego, no era tampoco muy difícil, ganó relativamente fácil al Sporting. También porque los portugueses salieron tremendamente defensivos. Solo se animaron a presionar arriba cuando Tonel se encontró con un gol sin merecerlo. Aún así, el Barça mereció ganar aunque su juego continue sin arrancar y las ocasiones no abunden. Pese a esto, los azulgrana estuvieron más acertado que otros días. Pero no mucho más, dos de los tres goles fueron a balón parado. Falta velocidad en el juego y movimientos de los hombres de arriba que puedan crear espacios. Una vez más los hombres de casa salvaron la situación, Puyol, Xavi y sobretodo Iniesta -menudo futbolista el manchego- activaron el mecanismo culé y sacaron el partido adelante.

Trámite para Madrid y duro examen para el Villareal

El Madrid en un grupo bastante duro, abre la competición con una de las cenicientas de la Champions, aunque no es bueno fiarse -sino que se lo digan al Roma que perdió en casa contra el Cluj rumano-. Con la lógica en la mano, los blancos deberían de golear al BATE. De lo contrario seria una sorpresa mayúscula. El juego del Madrid continúa sin ofrecer la mejor imagen pero sigue ganando. Eso no gusta en el Bernabeu pero en el fútbol actual domina el resultadismo al espectáculo y eso lo tiene muy presente Schuster. Primero ganar y luego, si se puede, jugar bien.

El Villareal juega bien y gana pero hoy lo tendrás más que complicado. Debuta en casa del campeón, el Manchester United. Todo una prueba de fuego. Aunque estoy convencido que los hombres de Pellegrini darán la cara en Old Trafford y le pondrán las cosas difíciles a los red devils. Ronaldo volverá a jugar con el United, pero por muy bueno que sea, notará la falta de ritmo con sus compañeros y eso lo deberían de aprovechar los de la Plana. La única vez que el Villareal ha pisado el Teatro de los Sueños sacó un valiosisimo empate que a la postre dejaría fuera al Manchester de la Champions. Es la última vez que un equipo ha sacado algo positivo de Old Trafford. Todo un presagio.

No hay comentarios: