Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

18 de septiembre de 2008

VALIOSO EMPATE DEL VILLAREAL EN OLD TRAFFORD

Primero hablaré del partido del Villareal contra el United, porque empezar este artículo sobre el Madrid y su "partido" contra el BATE Borisov me parecería una falta de respeto. El Villareal sacó un valiosísimo empate de Manchester con lo que ahora tiene en su mano clasificarse como primero de grupo para los octavos de final, cosa que no siempre es sinónimo de éxito pero siempre ayuda jugar la vuelta en casa y contra un equipo, a priori, inferior.

Los de la Plana salieron indemnes del Teatro de los Sueños casi de milagro. Aunque estuvieron a punto de llevarse algo más que un punto si hubiera entrado el remate de Guille Franco que se estelló en el poste. Hubiera sido demasiado premio. Pero por lo demás, el Villareal puede dar gracias de no haber salido derrotado e incluso goleado. Pellegrini salió al campo con un tremendo ataque de entrenador que hizo que dejara en el banco a Senna, Cazorla e Ibagaza. ¿Si vas a jugar contra el mejor, porque no poner a los mejores? Cosas de entrenadores que no entenderé nunca.
La segunda mitad fue más igualada que la primera. El Villareal adelantó las lineas y en la ocasión que antes mencionaba de Guille, a punto estuvo de dar un susto a Ferguson. En parte se lo dió porque no tardó en dar salida a Anderson y a Cristiano Ronaldo, pero no había manera. Al United le faltó puntería, al Villareal creer más en sus opciones. Segunda visita de los amarillos a Old Trafford y segundo empate a 0. No está mal.

El otro partido con presencia española, el Madrid, estaba más cerca de un partido entre solteros y casados que un partido de nivel Champions. El BATE, con todos los respetos, es un equipo indigno de estar en esta competición. No tiene nivel para jugar con los mejores. En España estaría en un nivel medio-bajo de Segunda División, pero se han ganado su presencia en la liguilla, nadie les ha regalado nada. A nivel deportivo, un partido sin historia. El Madrid marcó pronto y se echó a dormir incomprensiblemente. Una falta de respeto para sus aficionados. Cierto que los bielorrusos no inquietaban a Casillas, de echo esperar el empate visitante era como un milagro. El Madrid en una de las muchas ocasiones que tuvo acabó sentenciando. Trámite para el Madrid, que tendrá que mejorar y mucho para el próximo enfrentamiento contra el Zenit en San Petersburgo.

1 comentario:

Riikii dijo...

Bien aguantado, buen encuentro.