Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

19 de junio de 2008

PENSANDO EN ITALIA

Los partidos que se juegan sin la tensión competitiva, con tantos cambios en el once titular y ante las puertas de un partido tan decisivo como el del domingo, no se puede esperar gran cosa. Aunque ayer los españoles suplentes demostraron que se puede contar con ellos y consiguieron vencer a Grecia, pese al gol de Charisteas, el único gol griego en el torneo. Se sobrepuso gracias al buen partido de Xabi Alonso. Ayer se reencontró con él mismo y le mandó un mensaje claro a Luis: "estoy listo para jugar". Pocas conclusiones se pueden sacar de partidos como el de ayer. El buen partido de Alonso, el revulsivo de Cazorla -ahora mismo el jugador número 12 al igual que Cesc-, el buen partido de De la Red con su gol y Güiza que también marcó su golito al final del partido que puso a España entre los privilegiados de haber conseguido los 9 puntos. Ahora viene lo bueno del torneo, no hay margen de error, lo echo hasta ahora no sirve para nada. El domingo espera Italia con todo lo que conlleva un partido contra los azzurri.

Si el partido de España no tenía nada en juego, el partido entre rusos y suecos era todo lo contrario. En juego la segunda plaza del grupo y el enfrentamiento en cuartos ante Holanda, ahí es nada. Y ganó Rusia, porque tiene mejor equipo, porque el juego de Suecia es rácano y Ibrahimovic no está fino. Y además porque los rusos han recuperado a Arshavin y ahora si son un equipo temible. La mala suerte es que juegan con Holanda, pero a un partido todo puede pasar. Los goles de Pavlyuchenko, menudo delantero, y el del propio Arshavin sentenciaron a Suecia y lograron el pase a cuartos. Lo mejor que le podía pasar a la Eurocopa, Suecia en cuartos hubiera sido más bien un atentado al fútbol de ataque.

Siéntense, empieza lo bueno

Lo de hasta ahora no ha estado mal, pero a partir de hoy todo es diferente. Lo de antes no cuenta, no vale que hayas ganado todos los partido o que te hayas clasificado en la última jornada con más pena que gloria. Todo eso se olvida y es un partido decisivo de once contra once y demostrar quien es el más fuerte.
Portugal y Alemania dan el pistoletazo de salida a los cuartos. ¡Y menudo partido! Los portugues, una de las selecciones que mejor sensación ha dado y con un equipo espectacular contra la máquina alemana, que no todavía no ha dado señales de vida, pero que está en cuartos y Alemania siempre es Alemania y no te puedes fiar de ella hasta que no la has enterrado y te has dado cuenta que no respira. La calidad de Ronaldo, Deco, Simao, Moutinho...contra el físico y la potencia de Ballack, Klose, Gómez o Podolski. Menudo partidazo.

1 comentario:

Riikii dijo...

Es verda que se vio a unaespaña desconcentrada en la primera parte, pero lo de la segunda fue algo ejor