Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

18 de junio de 2008

22 AÑOS DESPUÉS...¡CAMPEONES!

Se acabó la travesía por el desierto de los Celtics. Y lo que ha durado. Exactamente 22 años después de que aque mítico equipo liderado por el auténtico 'Big Three', Bird-McHale-Parish, consiguieran el último anillo de campeón para la mítica franquicia de Boston. Más de dos décadas para que un equipo, esta vez liderado por Pierce-Allen-Garnett, volviera a ganar un anillo para Boston, el decimoséptimo de la historia, el más laureado.

Y el campeonato se consiguió en un partido sin historia. Solo en el primer cuarto, los Lakers aguantaron el tirón. A partir del segundo, los Celtics apretaron el acelerador para dejar sentenciado el partido y conseguir una ventaja de 39 puntos al final del partido. Sin duda una de las mayores diferencias en una partido de una final, sino es la mayor. El buen partido del 'Big Three', con Garnett y Allen con 26 cada uno, y Pierce 17 puntos y 10 asistencias -nombrado MVP de la final, como era de esperar- acabaron con la resistencia de los Lakers que con Bryant, 22 puntos y Gasol 11 puntos y 8 rebotes -floja actuación del español- no pudieron hacer nada en la segunda mitad y llegaron a perder de hasta 43 puntos, todo un mundo.

El partido de Gasol, como he dicho, muy flojo tal y como en toda la final. Se ha visto superado de principio a fin por Garnett, solo en el quinto partido, Gasol fue superior a KG. En el resto, bien por la tremenda intimidación del jugador de Boston y bien porque le faltaron ayudas a Gasol, ese duelo tan desigual fue a la postre decisivo para el desarrollo de la final. El anillo para Pau tendrá que esperar, quizá el año que viene. Los Celtics vuelven a reinar en la mejor liga del mundo.

1 comentario:

Albert dijo...

Suposo que això serà l'iniçi d'una altra daurada.
Força Celtics !!!