Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

14 de junio de 2008

HOLANDA DA MIEDO

La buena forma de los jugadores de Holanda la pudimos comprobar en el partido inaugural con Italia, pero ayer lo confirmaron y demostraron que no fue flor de un día. Holanda juega al ataque pero con cabeza. Van Basten cuida mucho esos pequeños detalles en un partido que hacen decantar la balanza hacia el éxito o el fracaso. Históricamente, Holanda ha sido equipo muy dotado ofénsivamente, pero en esta Euro lo están bordando. Y si encima en frente está Francia, equipo totalmente desdibujado, sin una idea clara, un entrenador más cuestionado que nunca, sin un líder desde la marcha de Zidane...hace que los blues se encuntren en la situación actual, al borde la eliminación.

Italia, la campeona mundial, no está mucho mejor que los subcampeones mundiales. Y suerte tuvieron de Buffon que paró un penalti al delantero de la Fiorentina, Mutu, que hubiera enviado para casa a los azzurri. Los transalpinos alargan un poco más su agonía pero lo peor es que no dependen de ellos. Italia jugó bastante bien, sobretodo en la primera mitad. Donadoni, después de todas las críticas vertidas desde Italia, sacó un equipo mucho más ofensivo. La presencia de De Rossi, Pirlo, Del Piero, Perrotta, Toni...hacía que fueran un equipo temible en ataque, pero en defensas continuaban habiendo errores clamorosos que les pudo costar el ir con desventaja al descanso. También es verdad que a Toni le anularon un gol legal. En la segunda parte, Zambrotta en un nuevo error defensivo propició que Mutu adelantara a Rumanía, pero otra vez Panucci -como en Escocia para clasificar a Italia para la Euro- empató el encuentro y daba esperanzas. Aún más cuando Buffon sacó toda su clase y detuvo el penalti al rumano. Un penalti que puede cambiar y mucho las cosas. Así pues, en la última jornada, Rumanía le vale un empate ante Holanda -sin nada en juego- y italianos y franceses se jugarán la revancha del Mundial por una plaza en cuartos pero pendientes de rumanos.

España a certificar los cuartos

España debería de ganar a Suecia y evitarse contratiempos de última hora ante Grecia en la última jornada. Luis alineará al equipo que ganó brillantemente a Rusia. Suecia, con un equipo bastante crecido en años, vierte sus esperazanas en Ibrahimovic, tocado de la rodilla. Elmander en el mediocampo y el incordio de Larsson en ataque son los principales problemas de los suecos. Además de los balones colgados al área, con mayor centímetros de los escandinavos.

Cerrará la jornada el partido entre rusos y griegos. Éstos si quieren continuar defendiendo el título de hace cuatro años deberán de atacar un poco más, aunque conociendo los métodos de Rehhagel no lo hará alocadamente. Ante Suecia prácticamente no lo hicieron pero esta vez no tienen más remedio, lo que no sea ganar sería depender de Suecia. Los rusos, después del descalabro ante España, también está obligada a ganar y para ello Hiddink hará cambios en defensa para no repetir los errores del debut. Dará entrada a los hermanos Berezutsky en detrimento de Shirokov y Kolodin. En ataque todo dependrá de Pavlyuchenko. Arshavin continua sancionado, sin duda una baja que puede condenar a los rusos.

No hay comentarios: