Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

13 de junio de 2008

BAÑO CROATA A ALEMANIA

El fútbol es tan sorprendente como increíble. El mismo día del sorteo que emparejó a los equipos en los diferentes grupos, todos coincidimos en que Alemania se jugaría el pase a la final con Portugal, tenía un camino asequible para llegar a la final. Pero el fútbol es tan sorprendente que Croacia le dio tal baño a Alemania que si no llega a ser porque Autria empató en el último minuto a Polonia, ahora mismo los alemanes estarían contra las cuerdas. Lo siguen estando pero las posibilidades de que los teutones queden fuera de la Euro son mínimas. Esperar que Austria gane a Alemania es tan difícil como sorprendente.

Y es que menudo rapaso le dió Croacia a Alemania. Ya dije ayer que la entrada de Rakitic junto a Modric le daría más calidad al equipo, pero si además le añadimos el partidazon en general del equipo, pero en especial de Srna y Olic, el rendimiento del equipo se multiplica. Alemania perdió 2-1 porque Podolski la enchufó de nuevo -empata a 3 goles con Villa- y porque Croacia perdonó muchas ocasiones, sobretodo en la primera mitad, donde fue infinitamente superior a Alemania.
Y más suerte tuvieron los alemanes en el segundo partido del grupo. Se dio el resultado más favorecedor para Alemania, un empate. Con este resultado, le vale un empate con Austria en el último partido. Y viendo el último enfrentamiento entre ellos antes de la Euro, 0-4 en casa de los austríacos, no nos da muchas esperanzas de ver a la poderosa Alemania eliminada.
El partido de Austria fue muy bueno pero perdonó lo imperdonable. Polonia no lo hizo y casi se lleva una victoria que hubiera eliminado a la segunda anfitriona. Pero Austria marcó, no podía ser de otra forma que de penalti, y deja a los dos equipos con posibilidades pero más muertos que otra cosa.

Vida o muerte para los finalistas del Mundial

El grupo de la muerte se está convirtiendo en pesadilla para el campeón mundial y el finalista de la última edición. Italia y Francia se la juegan hoy contra Rumanía y Holanda respectivamente. Los transalpinos, después de caer goleado antes Holanda, necesitan ganar a Rumanía, en teoria la débil del grupo. Lo que no sea ganar podría ser la eliminación. Los franceses con un punto del partido con los rumanos, tienen un partido muy complicado, y más viendo el potencial que demostraron los tulipanes en su partido con Italia.

Holanda en caso de ganar se asegurarían la primera plaza, que viendo los resultados del grupo D, les haría evitar a España y tener un cruce más asequible para pensar en unas posibles semifinales. Su rival, se la jugará y de que manera. Francia necesita, al menos, puntuar. Es lo más urgente, cambiar la imagen de los hombres de Domenech también es importante, pero no es una cosa que se pueda cambiar en un partido. Domenech se la juega y se la jugará con los de su confianza. Henry apunta al ataque. Francia necesita un cambio generacional urgentemente y el entrenador no está por la labor.

No hay comentarios: