Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

15 de junio de 2008

CUANDO EL DELANTERO ESTA EN FORMA...

Siempre se dice que para tener un equipo competitivo y de alto nivel hay que tener en plantilla a un buen portero y un buen delantero centro. Son las dos posiciones donde se marcan las diferencias. España cumple los requisitos. Posiblemente el mejor portero del mundo, se le ha añadido la calidad y el estado de forma increíble de David Villa. El asturiano después del hat-trick ante Rusia, dio la victoria ayer a España en una acció individual a base de velocidad y calidad para definir ante Isaksson. Y todo eso en el minuto 92. Casi nada. Una de las cosas positivas de la victoria aparte de la clasificación a cuartos y como primeros de grupo, es haber rebajado la euforia. Con la contundente victoria del debut, es bueno sufrir en el siguiente partido para ganar. No siempre será tan fácil, y más ahora, que viene la fase decisiva.

Grecia, la actual campeona, quedó eliminada al sumar la segunda derrota en el grupo, esta vez ante Rusia. Los rusos con un gran Pavlyuchenko llegarán con todas la opciones al decisivo partido ante Suecia en la última jornada y con Arshavin, su verdadero crack, en el once titular después de cumplir sus dos partidos de sanción. Grecia, posiblemente con mejor equipo que hace 4 años, ha dado una imagen muy pobre. En defensa no ha sido lo que fue en Portugal y en ataque, primero por el sistema de Rehhagel y luego por la poca calidad de sus delanteros, no han dado señales de vida. Cuanto más tiempo pase, más nos daremos cuenta del milagro que fue que Grecia fuera campeón en Portugal, una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol.

Turcos y checos con el miedo de los penaltis

Hoy arranca la última jornada de la fase de grupos. En el grupo A, la cosa no puede estar más emocionantes. Menos en el partido de Portugal con Suiza, donde los anfitriones solo se juegan el honor y los portugueses, con muchos suplentes, seguir dando la buena imagen mostrada hasta ahora.
Pero el duelo que enfrenta a Turquia y República Checa será a vida o muerte. Empatados completamente a todo, el partido tendrá el morbo que, en caso de empate, se decidirá el equipo que pase en los penaltis. Una nueva modalidad que ha empleado la UEFA en esta edición. Toda una ruleta rusa. Los turcos con Nihat ejerciendo de líder llegan con la moral por las nubes después del gol de Arda en el descuento del partido con Suiza. Enfrente los checos, que sin mostrar el juego de años anteriores, llegan con opciones de clasificación. Se espera que Baros continue en punta de ataque y por detrás Kovac y Matejovski para servirle balones.
Duelo muy igualado que no sería ninguna sorpresa que se decidiera en los penaltis. Una manera injusta de decidir que equipo pasa a cuartos, pero sin duda mejor esto que mirar el Fair Play o tirar una moneda al aire para deparar la suerte de cada uno.

No hay comentarios: