Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

10 de junio de 2008

FUTBOL TOTAL DE HOLANDA

Que bonito es el fútbol cuando un equipo está echo por y para atacar. De siempre Holanda se ha caracterizado por ser un equipo técnico y muy ofensivo, y hoy lo ha demostrado ante la campeona del mundo. Partidazo de los holandeses ante una Italia que se ha visto desbordada en la primera mitad, se ha merecido algo más en la segunda pero le han machado a la contra.
Con este resultado, Holanda da un paso importantísimo para los cuartos. Italia deberá de ganar a Rumanía y sacar algo positivo ante Francia en la revancha de la última final del Mundial. Sin duda un partidazo con todo el morbo del mundo que ya espero con ansias.

En el otro partido del grupo, Francia defraudó y de que manera. No acabo de entender a que juega Domenech. El partido con el rival, en teoria, más flojo y practicamente lo ha regalado. Juego muy lento de los blues, incapaces de superar la sólida defensa de los rumanos. Éstos no han demostrado mucho más que Francia, pero tampoco se les puede exigir mucho más. Francia tiene un equipo para luchar por el título y visto lo de hoy las pasará muy mal para entrar en cuartos. Sin duda el peor partido de lo que llevamos de Eurocopa, y eso que llevamos partidos malos.

De los dos partidos destaco por parte de Rumanía a Tamas, buen central el ex del Celta. En Francía, por decir alguno, Ribéry porque es el único que lo ha intentado. Y en el partidazo del día, por Italia a 'Talentino' Cassano, le ha dado otro aire a los transalpinos en los 15 minutos que ha jugado. Por Holanda podría destacar a muchos, a casi todos, pero me quedo con el partidazo de Gio Van Bronckhorst y la dupla en el centro del campo Sneijder y Van de Vaart.

Llegó la hora de España

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí el debut de España en el torneo. Enfrente Russia, con Hiddink de entrenador y medio equipo del Zenit en la plantilla. Peligroso el partido para los españoles, los rusos rapidísimos en ataque podrían dar algun susto a los de Luís. La baja de Arshavin beneficia sin duda a los de la roja. Veremos si se acaba acoplando Torres al juego de España, si la defensa está al nivel que se le espera y si el mediocampo mueve el balón con la velocidad necesaria para superar la presión rusa.

En el otro partido del grupo, resultado impredecible. Grecia, con mejor plantilla que la que salió campeona en Grecia, es ligeramente superior a Suecia. Los suecos con una plantilla algo veterana no parecen llegar al torneo en el mejor momento, aunque los suecos tienen la costumbre de hacer buenos torneos cuando menos se espera del equipo. Los griegos tienen la difícl misión de defender título, algo tan improbable como lo de hace 4 años, aunque si se produjo aquel milagro, porque no esperar otro.

No hay comentarios: