Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

11 de junio de 2008

ESTA PELÍCULA YA LA HE VISTO

El tiempo no pasa para la selección española. ¿Cuántas veces ha llegado España a una cita importante sin hacer buen juego, se ha ganado el primer partido cómodamente y ya somos los campeones? Muchas veces. Ayer no fue una excepción. Cierto que España jugó medianamente bien, dominó a los rusos, los goleó y pudo ser más, pero ya está, fue solo un partido. Para ganar la Eurocopa quedan cinco más. Casi nada. España jugó bien porque movió rápido el balón, primordial si se juega con los llamados jugones. Villa arriba estuvo colosal, Xavi fue el dueño del mediocampo y Puyol estuvo bien colocado y contundente en sus acciones. Con todo esto no es de extrañar el resultado final de 4-1. Aunque bien diferente hubiera sido el partido si a la jugada siguiente del primer gol de Villa, Zyrianov hubiera acertado a meter el gol en vez de darle al palo. Pero eso nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que España tiene medio pie en cuartos, pero nada más, no es hora de euforias. En este país somos muy dados a este tipo de situaciones.

El otro partido del grupo, no despertaba mucha expectación y a lo largo del encuentro se demostró el porqué. Ningún equipo da la sensación de poder hacer algo grande en este torneo, ni el vigente campeón. El partido era soso y aburrido hasta que el jugador más desequilibrante de los dos equipos, Zlatan Ibrahimovic, se sacó un zapatazo para poner en ventaja a los suecos y casi dar por finiquitado el partido visto la inoperancia o las pocas ganas de atacar que tenían los griegos. Se acabó de confirmar la victoria amarilla con el gol de Hansson digno de los payasos de la tele.

Portugal a refrendar su gran imagen

La Euro no para y hoy comienza la segunda jornada del Grupo A. Para empezar, un duelo, aparentemente, bastante atractivo. Portugal y República Checa se juegan el primer puesto del grupo, casi crucial para tener unos cuartos asequibles y tener pie y medio en semifinales. Los portugueses, con la buena imagen del primer partido, deberán de ratificarla hoy contra los checos, equipo que no demostró nada del otro mundo contra Suiza, pero que con una defensa liderada por Ujfalusi, le pondrá las cosas difíciles a la virtuosa delantera lusa con Ronaldo, Simao, Moutinho y Nuno Gomes.

Si el partido entre lusos y checos será para decidir el campeón de grupo, el que enfrenta a Suiza y Turquía es a vida o muerte. El que pierda cae eliminado, si empatan dicen adiós los dos y el que gane tendrá alguna, aunque sea mínima, posibilidad de clasificarse. Los suizos, bajos de moral, no solo por la derrota sino porque perdieron al capitán y mejor jugador suizo, Frei. Con este panorama no es de extrañar que pocos crean en la clasificación. Enfrente estará Turquía, que no está mucho mejor. Su derrota con Portugal era previsible pero les dejó sin margen de error y, además, en el último entreno se lesionó Emre, jugador importante para los otomanos. Así pues, todos encomendados a Nihat y lo que pueda hacer Arda, una joven promesa turca que podría tener su oportunidad.

No hay comentarios: