Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

29 de abril de 2008

GLORIA O TERROR

La línia entre la gloria y el fracaso es muy delgada. El Barcelona está justo en esa línia. Afronta el partido de esta noche en Old Trafford como el más importante de la temporada. Pasar a la final sería como un sueño -todo el mundo daba por ganador a los red devils- y seguir alimentando la esperanza de conseguir la tercera copa de Europa.
Para el Manchester el partido es muy importante pero no tan decisivo como para los catalanes. Los ingleses tienen otra bala en la recámara por si falla la europea. Tienen a tocar un nuevo título de la Premier. Aunque nadie esconde en Manchester que el verdadero sueño es la Champions. Han pasado 9 años desde el último título, precisamente en Barcelona, y Sir Alex Ferguson quiere volver a reinar el continente.
.
Entrando en el partido de esta noche, el encuentro se perfila muy diferente al del Camp Nou. En casa el Manchester saldrá a morder des del primer minuto. El Barcelona tendrá que sacarse la presión que ejercerán los ingleses en los primeros veinte minutos. Si en esta fase del partido el Barça no encaja un gol, sus posibilidades aumentarán bastante.
Los culés tendrán que aprovechar los espacios que dejará el United atrás. Ahí es básico la velocidad de los hombres de arriba. Eto'o, Messi y Henry -como titular o entrando en la segunda mitad- pueden ser piezas fundamentales para Rijkaard en busca de ese gol que le abriría las puertas de Moscú de par en par.

Tanto Ferguson como Frank tienen sus dudas a la hora de confeccionar su once. El inglés no sabe si podrá contar con Vidic ni Rooney, los dos tocados tras el trascendental partido del sábado en Stamford Bridge. Posiblemente a Wayne se le fuerze, su presencia en el campo es si más no intimidadora. La posible baja de Vidic sería cubierta por Brown, claramente inferior al serbio, cosa que podría aprovechar el Barça.
Y por parte de Rijkaard, la duda es dar entrada al francés Henry. Su rendimiento esta temporada está siendo más que decepcionante, pero en partidos como estos, con espacios arriba y su calidad, pueden hacer decantar la eliminatoria. Si se da entrada al francés en el extremos izquierdo, retrasaría a Iniesta en la medular y dejando a Deco en el banco. O viceversa, el portugués acompañando a Xavi y el manchego esperando su oportunidad.

Sea como sea, el partido promete y mucho. Está en juego una final de Champions, que no se juega todos los días. El que sepa mantener los nervios y jugar a su juego, posiblemente se lleve el gato al agua. En estos partidos es donde deben aparecer los grandes jugadores, y por suerte los dos equipos están repletos de ellos. La pregunta es: ¿cuál de ellos será el que aparezca esta noche en el Teatro de los Sueños?

1 comentario:

Manel Escribà dijo...

Doncs ja tenim la resposta. El Barcelona fa ben bé dos mesos que es prepara exclusivament per aquesta competició mentre que el ManU fa el mateix temps que està lluitant per guanyar tot el que li vé per davant. Al Barcelona s'ha acabat un cicle mentre que al Manchester segueix volant molt alt. La Premier la tenen al caure, ja que dubto que perdin cap punt dels que resten per jugar i la final de la Lliga de Campions serà quasi com un partit de Premier també, ja que el rival serà Liverpool o Chelsea.
Per cert, avui veurem si al Chelsea li passa factura el desgast de dissabte passat en el partit de lliga precisament davant el ManU.