Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

9 de abril de 2008

ANFIELD SENTENCIA LOS CUARTOS

Jugar la vuelta en casa siempre ha sido un punto a favor, pero ayer más que nunca cobró más importancia. Anfield es de esos estadios mágicos de Europa -cuanto se le echará de menos el día que lo tiren abajo- y ayer cuando en el marcador indicaba el 2-2 que clasificaba al Arsenal, Anfield hizo de las suyas y llevó en volandas al Liverpool a las semifinales.
Ayer ya deciamos que el partido iba a ser emocionantísimo, pero lo que no podiamos imaginar es que iba haber 6 goles. Y menos con los precedentes de la semana pasada, dos empates a uno.
Se adelantó el Arsenal con gol de Diaby -fallo de Reina que no cubrió bien su palo-, los gunners fueron superiores a los reds en la primera media hora, justo hasta que empató el partido Hyypia, con un precioso cabezazo. La eliminatoria estaba igualada, y mucho viendo los anteriores encuentros, ya pensaban en una hipotética prorroga.
Ya en la segunda, el Liverpool salió convencido de poder sentenciar la eliminatoria a su favor. Todo parecía ir en esa dirección, cuando Torres metía su gol 28 en la temporada. Un golazo de bellísima factura que quedará como uno de los mejores de esta edición de la Champions. Control, giro y remate sin mirar a la portería entrando por la escuadra de Almunia. El Niño sigue creciendo y ya se ha echo el amo de Anfield.
El Arsenal no se dio por vencido y cuando Adebayor marcó el empate a 2 -ojo al jugadón del joven Theo Walcott- se veía en semifinales. Pero le esperaba el final más cruel que podían imaginar. Al minuto siguiente, Babel cae en el área y el árbitro señala penalty. Gerrard hace su faena y mete al Liverpool en una nueva semifinal de la Champions. El posterior gol de Babel quedará más como una anécdota.

Cualquiera de los dos merecía pasar a semifinales, los dos equipos hicieron méritos suficientes. Mirando friamente los dos partidos, los gunners han quedado eliminados por los penaltis. No, no estoy loco. No hizo falta ninguna tanda des del punto fatídico. Pero la eliminatoria ha estado marca por dos jugadas, que en las dos perjudicaron al Arsenal. En la ida, un penalty clarísimo de Kuyt a Hleb, que todavía no sé como no se pitó penalty. Ayer una jugada parecida, Touré agarra -no se si lo suficiente como para pitar penalty- a Babel y Gerrard hace el 3-2. Con esto no quiero decir que el Liverpool esté en semifinales por favores arbitrales, pero los árbitros han influido demasiado en una eliminatoria preciosa. Para mí la eliminatoria no la ganó el Liverpool, la ganó Anfield y su magia.

No hay comentarios: