Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

23 de marzo de 2008

MEDIO TITULO PARA EL UNITED

La jornada prometía y no defraudó. Dos victorias locales, el Manchester más líder y cambio de segundo clasificado. Este sería un resumen rápido, pero en los dos partidazos hubo muchas más cosas.

Empezamos cronólogicamente. El Manchester-Liverpool clara victoria para los red devils, propiciada por la inocente expulsión del argentino Mascherano. Benítez debería de estar cabreado con su púpilo. Se autoexpulsó en una jugada en que fue a protestar al árbitro por otra amarilla a Torres por lo mismo, protestar. En ese momento el United ya ganaba 1-0 con gol de Brown después de una cantada de Reina -muy mala tarde la del madrileño-. El Liverpool aguantó lo que quedaba de primera parte y media hora de la segunda, incluso parecía que estaba más cerca el empate de los reds, pero en un córner, un portentoso Ronaldo puso el 2-0 y sentenció el partido. El buen gol de Nani al minuto siguiente fue casi una anecdóta más.
El United ponía presión al Arsenal y se colocaba a 6 puntos de los gunners y a 8 del Chelsea. El Liverpool deberá de concentrarse en el partido de la próxima semana, el derby contra el Everton se presenta crucial para la lucha por una plaza en Champions.

Con este panorama, empezó el partido de Stamford Bridge. El Arsenal salió bien plantado y detrás estaba Almunia que hizo un gran partido y evitó que el Chelsea se fuera al descanso con ventaja. En la segunda el mismo guión, con una variable, el Arsenal se adelantó con un gol de Sagna que volvía a poner a su equipo a 2 puntos del United. Pero quedaba mucho partido. Drogba con dos goles dio la vuelta al encuentro y a la clasificación, el Chelsea se colocaba segundo. Y suerte tuvo el Arsenal de Almunia, que repito hizo un gran partido y evitó que los blues ganaran por más diferencia.

Después de este apasionante día, el Manchester pone tierra de por medio y tiene el título a tocar. Aunque deberá de seguir en la misma línea. El Chelsea se aferra a que los red devils deben visitar Stamford Bridge y a algún otro pinchazo. Aún así el Chelsea no puede fallar más, otro error y título para el United. El Arsenal practicamente dice adiós al campeonato. Los errores en los último partidos le van a costar muy caro. Y que decir del Liverpool, que juega otra liga, la suya es la del próximo domingo, el derby de Liverpool será vital para una plaza en Champions. No defraudó el Super Sunday.

No hay comentarios: