Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

22 de marzo de 2008

FUTBOL EN ESTADO PURO

El día que se publicó el calendario de la Premier para esta temporada, lo primero que sobresalió fue la jornada 31. Y a estas alturas del campeonato, la jornada cobra aún más importancia. Parece que se hubiera echo el calendario de tal manera que el día de mañana fuera una fiesta para el futbol inglés. Y es que el doble duelo entre Manchester United-Liverpool y Chelsea-Arsenal hacen que mañana no solo se decidan dos partidos, sino que se puede decidir casi toda una temporada.

Hace unas semanas, el Arsenal se veía en el liderato y de forma cómoda, pero a estas alturas está situado segundo a 3 puntos del Manchester y con imperiosa necesidad de sacar los tres puntos del campo del Chelsea. Además el equipo blue, que venía como un tiro -le paró el Tottenham la semana anterior con el empate a 4-, también necesita ganar para no descolgarse definitivamente por la carrera hacia el título. Así pues, el partido de Stamford Bridge será a vida o muerte para los dos equipos. Si pierde el Chelsea se despedirá del título y si el que pierde es el Arsenal se complicaría mucho el campeonato.

Desde el punto de vista del Manchester el mejor resultado sería un empate, pero los red devils no tienen ni mucho menos un partido cómodo. Se enfrentan en Old Trafford al Liverpool de Benítez. Cierto que los reds bajan mucho fuera de Anfield, pero aún así sigue siendo un equipo difícil de vencer. Si a eso le sumas el gran peligro de Torres -20 goles en Premier- acompañado por Gerrard, Kuyt o Babel, hacen que el Manchester se tenga que esforzar al máximo para mantener el liderato.

Predecir lo que pasará mañana es casi misión imposible. Tenemos por delante dos partidazos, con cuatro de las mejores plantillas de Europa. A mi parecer -no me hagan caso, es una simple corazonada- veo favorito al Manchester, pero creo que el Liverpool puede dar la sorpresa. En el partido de Stamford Bridge, la cosa la veo más igualada, me decanto por un empate. Repito, mi credibilidad es prácticamente nula, así que si de verdad quieren ver lo que pasa mañana, pongan el televisor. La jornada promete.

No hay comentarios: