Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

14 de marzo de 2008

CARA Y CRUZ

Schalke 04 y Bayern de Munich seran los rivales de Barcelona y Getafe respectivamente en los cuartos de final de Champions y UEFA. El Barcelona tuvo toda la suerte del mundo, probablemente el Schalke 04 sea el equipo más debil de los 8 que quedan en liza. Incluso diría que está por debajo del Fenerbahce de Zico. En cambio, toma pelotazo para el Getafe. Las declaraciones de presidente, entrenador y jugadores del equipo madrileño no surtieron efecto, y es que todos querían evitar como fuese al equipo bávaro. No hubo suerte.

Como he dicho antes, el rival del Barcelona, el Schalke 04 puede que sea el equipo más flojo de la Champions. Cierto que es un equipo alemán, cosa preocupante siempre. Cierto que su afición abarrota el campo en todos los partidos y el ambiente puede ser "infernal". Si quitamos estos aspectos y miramos equipo por equipo, jugador por jugador, el Barcelona no tendría que tener ningún problema para plantarse en semifinales. Pero esto es fútbol y aquí el equipo que menos te esperes, te puede pintar la cara.
El mayor problema que puede tener el Barça es el propio Barça. La relajación por verse tan superiores, el jugar con esa arrogancia por pensar que en cualquier momento pueden sentenciar la eliminatoria les puede llevar al precipicio. Pero en condiciones normales, el Barcelona es claramente superior.

Si hablamos del Getafe, hablamos de eliminatoria grande. El Geta tiene mucho a ganar y casi nada a perder. Quien le iba a decir en agosto, que se iba a plantar en cuartos y jugando contra el máximo favorito al título. El equipo alemán que no se confíe lo más mínimo, el Getafe ha demostrado una y otra vez que no se amilana con nadie y puede dar la sorpresa. Si juegan como lo viene haciendo, la eliminatoria está al 50%. Confío en el equipo de Laudrup y si tuviera que apostar por alguno de los dos, me la jugaba con el Geta, huele a temporada grande del equipo madrileño.

No hay comentarios: