Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

4 de junio de 2009

ESTOS TAMBIÉN PASARON POR EL UNITED


A falta de competiciones, a la espera de que comience la Copa Confederaciones, ese torneo tan sumamente comercial, saltan notícias bastante curiosas. Hoy me he levantado con el peor once de la historia del Manchester United. Hay nombres que si merecen estar de pleno derecho en este equipos, pero hay otros que me han sorprendido. Estos son los "elegidos" según la web Soccerlens.

Massimo Taibi: Por el United y por Inglaterra en general han pasado porteros que dejaban bastante que desear. Muchos de ellos eran ingleses, que a día de hoy, todavía espera el relevo de Seaman. Los aficionado han elegido a Taibi. Un portero que llegó al United procedente del Venezia. Tan sorprendente fue que Ferguson le llamara para ocupar la porteria del tricampeón en 1999, que el italiano se asustó cuando se vió jugando en Old Trafford. Tanto fue así que cometió un error de los que marcan a un portero. En un lanzamiento flojo de Le Tissier, posiblemente el peor disparo de su carrera, el balón se le coló por debajo de su cuerpo. Taibi solo jugó 4 partidos con los red devils, pero puede decir bien alto que fue campeón de la Intercontinental.

David May: Si tecleas en Google el nombre de este futbolista, lo primero que te sale es la vida y milagros de una estrella de la música house. May recaló en el United procedente del Blackburn Rovers. En 9 temporadas que estuvo en Old Trafford solo disputó 85 partidos, una media de 9 encuentros por temporada. Ferguson necesitaba un lateral y que fuera inglés, debido a las limitaciones de extracomunitarios en aquella época. May no acabó de cuajar y la irrupción de Gary Neville -otro futbolista bastante justito a mi forma de ver- acabó con la carrera de May en el United. Fue cedido al Huddersfield Town.

Laurent Blanc: Una de las sorpresas. Cierto que no cuajó en Old Trafford, pero para mi fue un gran central, campeón del mundo con Francia. La revista France Football lo eligió el cuarto mejor jugador francés de todos los tiempos por detrás de Platini, Zidane y Kopa. Jugó en grandísimos equipos como Inter, Barcelona o el propio Manchester. Se retiró en Inglaterra y ha dado el salto a los banquillos gracias al Girondins de Burdeos. El año pasado lo clasificó para la Champions y este año ha roto la hegemonía del Lyon. Tiene un gran futuro.

William Prunier: Posiblemente uno de los jugadores con menos partidos en la historia del Manchester. Llegó en perído de prueba procedente del Burdeos. Un United lastrados por las lesiones en defensa le dio la oportunidad al francés de demostrar sus cualidades. Debutó contra el Queens Park Rangers y disputó su último partido contra el Tottenham, donde encajaron una sonora derrota por 4-0. Ferguson le ofreció continuar en Inglaterra pero Prunier la rechazó y se marchó al Copenhague.

Quinton Fortune: Llegó al United después de pasar por la Liga Española, en el Mallorca y en el Atleti donde consiguió el histórico doblete. Con las bandas bien cubiertas por Beckham y Giggs, el sudafricano vio truncada su progresión y el United le dió la carta de libertad en 2006. Actualmente milita en el modesto Tubize la Liga Belga.

Djemba Djemba: Le costó 3'5 millones de libras a Ferguson traerselo del Nantes. Fue calificado como el sustituto del capitán Roy Keane, que por aquél entonces tenía 32 años. En los pocos partidos que jugó nunca acabó convenciendo al técnico escocés y tras año y medio en Manchester fue vendido al Aston Villa por mucho menos de lo que costó. Actualmente está jugando en el Odense danés. Un bluff en toda regla.

Jordi Cruyff: Jordi es de los que puede explicar lo que conlleva tener un apellido con tanta historia. Su paso por Manchester estuvo marcado por las numerosas lesiones musculares. Pese a ello consiguió ganar dos Premiers y una Intercontinental. Pese a apellidarse Cruyff, nunca tuvo nivel para jugar en un grande como el United. Acabó su carrera en el Metalurg ucraniano, previo paso por varios equipos de España, entre ellos el sorprendente Alavés subcampeón de la UEFA.

Ralph Milne: Volantez izquierdo que llegó procedente del Dundee United donde había anotado una buena cifra de goles. Aterrizó solo dos años después de que Ferguson ocupara el cargo de entrenador. Jugó poco más de 20 partidos, ya que al técnico escocés se le acabó la paciencia con su compatriota y acabó fichando a Lee Sharpe. Ni punto de comparación con Milne. También Ferguson se equivocó en algún que otro fichaje.

Juan Sebastían Verón: Conocido jugador argentino apodado "la brujita". Es uno de los mejores futbolistas que ha dado Argentina en los últimos años, pero está entre los peores de la historia del Manchester por su calidad-precio. En su día, Verón le costó al United 42'5 millones de euros. Casi nada. A la temporada siguiente es traspasado al Chelsea por la mitad de lo que costó. Ha militado en los mejores equipos de Inglaterra e Italia.

Davi Bellion: El tercer francés en el once. Parece que los galos no les gusta las islas, a excepción de Le Tissier o Cantona. Llegó del Sunderland, pero pese a marcar en su debut, nunca tuvo la continuidad que deseaba. Acabó jugando con los reservas, y un partido se fracturó el peroné. Fue cedido al West Ham y luego a su ex equipo, el Sunderland. Regresó a su país, al Niza, para jugar actualmente en el campeón de la Ligue 1, el Girondins de Burdeos. Seguro que hablarán con Blanc sobre este once histórico.

Diego Forlán: La sorpresa, sin duda. Actual Bota de Oro, la segunda de su carrera, es conocido por todos los aficionados del fútbol español. Cotizadísimo entre Madrid y Barcelona, pero parece que por Manchester no guardan muy buen recuerdo de él. Fue un fichaje 100% de Ferguson, pero luego de cerca no le acabó de gustar. Anotó buenos e importantes goles jugando de suplente y luego acabó siendo traspasado al Villareal. Sir Alex todavía se estará arrepintiendo de tal traspaso.

1 comentario:

JORGE dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario sobre Blanc siempre me parecio un gran central,discrepo con lo de France Football pero aun asi no merece aparecer en esta alineacion al igual que el gran Forlan,que si no triunfo fue por la falta de confianza de Ferguson.
saludos