Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

6 de abril de 2009

EL GIGANTE PARECE MENOS GIGANTE


Quien iba a pensar que el Bayern de Múnich iba a viajar a Barcelona con una derrota tan dolorosa como la que sufrió el sábado contra el Wolfsburgo por 5-1. Nadie. Pero el fútbol tiene estas cosas. El día del sorteo, en Barcelona, muchos miraban con pánico a la máquina alemana, pero muchos de estos sufridores al ver el resultado en el periódico de ayer habrán respirado aliviados. El gigante parece menos gigante. Pero aún así, sigue siendo muy grande. Y sería bueno recordar la frase que dijo Gary Lineker, digna de recordarla en los martes de frases célebres: "El fútbol es un deporte de once contra once y siempre ganan los alemanes". Con esto no quiero generar el pánico entre los culés, pero hay que tener el respeto que merece el Bayern por su historia centenaria. Cierto que este equipo alemán no es el de otras épocas, pero aún así es un equipo con estrellas de nivel mundial capaces de cambiar el signo de un partido.

Los bávaros llevan una línia muy irregular en la Bundesliga. No es aquella máquina que ganaba campeonatos como churros. Bien por su bajo rendimiento o por la excelente temporada que están llevando a cabo equipos como Wolfsburgo, Hamburgo o Hertha Berlín. En Champions se clasificaron para octavos como primeros en un grupo relativamente asequible. Más asequible fue los octavos contra el Sporting con resultado global de escándalo. Por lo tanto, esta será la primera prueba de fuego de verdad para el equipo de Klinsmann en esta Champions. Será el momento de saber si este equipo está capacitado para cosas importantes o no. Con la duda de última hora de Lucio, el equipo que puede saltar en el Camp Nou sería el siguiente:

Rensing; Oddo, Lucio o Breno, Demichelis, Lahm; Van Bommel, Zé Roberto, Schweinsteiger, Ribéry; Podolski, Toni.

Con la duda del brasileño Lucio, su lugar lo ocuparía, probablemente Breno, jugador joven que apuntaba maneras pero que le han cortado la proyección. La otra duda del once que sacará Klinsmann será ver si sale con dos atacantes o opta por quitar a uno de ellos, Podolski con toda seguridad, para meter a otro mediocampista, en este caso Borowski tendría más opciones. Personalmente creo que solo jugará con Toni arriba. Aún así no quiere decir que vaya a ser un equipo defensivo, ya que a la contra y con rapidez pueden ser muy peligrosos. Habrá que estar muy atentos a las jugadas a balón parado, la enorme altura de la mayoría de futbolistas es un hándicap para el Barça, y los lanzamientos de larga distancia donde Van Bommel, Zé Roberto o Schweinsteiger son especialistas. Me imagino un Bayern esperando descaradamente atrás y buscar las contras. Ribéry tendrá mucho que decir en ese aspecto. Lo mejor para el Barcelona, la defensa bávara. No es ni mucho menos una barrera infranqueable. Solo el argentino Demichelis da cierta seguridad. La velocidad de Eto'o, Messi y Henry pueden romper al Bayern. Además del portero Rensing, que no es ni mucho menos el mejor portero de Europa.

1 comentario:

juanje21 dijo...

i e sun gigante, que no parece tan gigante, espero que no nos den la noche por que si no lo hecho hasta ahora por el Barcelona no habrá servido de nada...

saludos.