Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

15 de abril de 2009

DIOS SALVE A LA CHAMPIONS


Pido perdón por adueñarme del título de un programa de radio de otros blogueros, pero es que la ocasión la merece. ¡Qué Dios salve a la Premier... y la Champions!, sobretodo si los protagonistas son ingleses. Como dice un refrán español: "tanto monta, monta tanto, la Premier como la Champions". Creo que era así. Y sino lo es, lo doy por válido. Muchos en el día de hoy, con la resaca aún fresca en la cabeza, empezarán a calificar el partido como el mejor de la última década, el mejor de la historia de la Champions... Alguno de estos le vendrá como anillo al dedo, nose cual. Lo único que estoy seguro y creo que todos lo estareis, es que fue un ¡PARTIDAZO! Con todas las letras. Difícil de igualar. No por el gran juego que desplegaron los dos equipos, sino por la emoción, por querer ir en busca del gol sin preocuparles mucho que atrás dejaban espacios. Todo lo contrario a lo que habiamos visto en las anteriores eliminatorias Chelsea-Liverpool, que por cierto, no han sido pocas. Benítez dijo en la previa al partido de Anfield, que esta eliminatoria bien se podía decidir por el lanzamiento al aire de una moneda tal y como se hacía anteriormente. Con estas palabras como para vaticinar un 7-5 en el global.

Una cosa es clara, para que haya tantos goles tiene que haber aciertos individuales o, por lo contrario, o las dos cosas a la vez, errores individuales. Ayer vimos varias cosas de estas. El Liverpool salió a por todas, no le quedaba otra, y se adelantó con un gol de falta de Fabio Aurelio tras un error clamoroso de Cech. ¡Este portero lo han cambiado! El gol de Alonso antes del descanso alimentó, y de que manera, las esperanzas de remontada. Estambul estaba a punto vivir su segunda versión. Pero de nuevo otro error de grandes dimensiones, en este caso de Reina, y un zapatazo espectacular de Álex dejaban en nada el intento de remontada red. El tercer gol de Lampard parecía sentenciar los cuartos, pero si delante está el Liverpool mejor no celebrar nada hasta que el árbitro pita el final. A partir del 3-2, la locura. Volvió a remontar el Liverpool con un afortunado Leiva y un buen gol de Kuyt rematando como el mejor killer del mundo. Los de Benítez no se habían rendido, y eso que en el campo no estaba ni Gerrard, ni Torres y Mascherano, que el entrenador había decidido cambiarlos pensando más en el partido del martes en Premier contra el Arsenal. La remontada de todos los tiempos estaba cerca, pero Lampard se encargó de bajar los ánimos a los de Anfield. ¡Como llega Lampard! Un todoterreno sobre el campo.

Lo de ayer fue otro motivo más para convencer a todos aquellos que no se acaban de creer que lo bueno está en las islas. Si alguien dice lo contrario que lo demuestre, yo como defensor de la Premier se lo demostraré con partidos como el de ayer. Repito, nose si será el mejor partido de la historia moderna de la Champions, pero es un partido para grabarlo en DVD y volver a verlo y vivirlo como si fuera en directo de aquí a cinco años. Yo lo haré.

5 comentarios:

JORGE dijo...

por suerte yo tambien tengo el dvd con el partido,lo tenemos que conservar amigo porque esto es una obra de museo.
viva el futbol por partidos como este.
saludos crack

Gabriela Miranda dijo...

Yo también lo guarde en DVD, es un partido para verlo una y otra vez.

Saludos.

El Abuelo dijo...

Hola. Entérate de las maravillas que posee el Ecuador, donde podrás opinar, votar y otras cosas más. Conoce Ecuador con mi página:

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Argh, no me lo he grabado. Es más, ¡No lo ví!Así que nada, ya me pasarás el DVD XD

Saludos!!

El Abuelo dijo...

Hola. Entérate de las maravillas que posee el Ecuador, donde podrás opinar, votar y otras cosas más. Conoce Ecuador con mi página:

www.lomejordelecuador.blogspot.com