Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

12 de marzo de 2009

DESCALABRO AZZURRO EN EUROPA


Está claro quien es el dominador del fútbol europeo en estos momentos de crisis. Quien diga que la Premier League no es la mejor liga del mundo, una de dos, o las dos, o no tiene ni idea de fútbol o no quiere ver la realidad. El dato es elocuente: los cuatro equipos ingleses en los cuartos de final de la Champions. ¡Toma ya! Lo que antes era dominio del fútbol español se ha trasladado a las islas. Aún recuero aquellas semifinales del año 2000 con tres representantes españoles. Eran otros tiempos. Lo de ayer acabó de confirmar lo que el día anterior tuvo su primera parte. Que los ingleses están a un nivel superior, que los españoles están en decadencia, aún suerte de Barcelona y Villareal, y que los italianos están en una crisis importante. Su único representante vivo en Europa es el Udinese que hoy se enfrenta al Zenit. Posibilidades, cero. El martes presenciemos el ya famoso chorreo del Liverpool al Madrid y la sufrida victoria, pero victoria al fin, del Chelsea en Turín. Ayer, dominio claro del United ante un temeroso Inter y una eliminación de la Roma en los penaltis contra el Arsenal. Puede parecer que estubo igualado, pero los londinenses fueron muy superiores en toda la eliminatoria.

Tenía la mínima esperanza de que el Inter pudiera dar el sorpresón en Old Trafford -ojo al Manchester que lleva 21 partidos sin perder en Champions-, pero pronto se vinieron al traste con el buen gol de Vidic de cabeza nada más empezar. Con Balotelli e Ibrahimovic de salida, parecía que Mourinho iba a por el partido, pero fue solo un espejismo. Más de lo mismo que en el partido de ida. El Manchester infínitamente superior a su rival, y la mala puntería de hace quince días, le privó de ganar la eliminatoria con un global de escándalo. Solo el sueco Zlatan inquietó la porteria de Van der Sar con un remate al travesaño. Hubiera sido injusto, pero ya sabemos como es el fútbol. Sobre las demás eliminatorias, estoy gratamente sorprendido de como el Arsenal, con jugadores de 20 años de media y con jugadores claves como Cesc o Adebayor lesionados, está en los cuartos de final. Solo le veo una respuesta clara: Arsene Wenger. Un genio a la hora de sacar futbolistas jovenes, darles confianza, y que sean capaces de rendir a un gran nivel.

Sobre lo demás, ninguna sorpresa. El Barcelona cumplió el guión goleando al Lyon con una gran primera parte. Parece que han vuelto a conectar el cable al enchufe del buen juego. Y el Atlético es un mundo aparte. Una eliminatoria que podía pasar cualquiera, la tiró por la borda Abel dejando a Forlán en el banquillo. El jugador más en forma, en el partido más importante del año y no lo pone de inicio. Ataques de entrenadores sin explicación alguna. Lo curioso es que los colchoneros se van de Europa sin perder ningún partido.

4 comentarios:

Zayda Sánchez dijo...

Gracias por pasarte por mi blog
Tu blog también me ha gustado mucho y te seguiré muy de cerca y calro que quiero un intercambio de links, tú ya estas en mis favoritos
Saludos!

Gabriela Miranda dijo...

Ahora mismo la Premier esta dos escalones por encima del resto. Hay que trabajar mucho para optar a ser la MEJOR LIGA DEL MUNDO.

Saludos.

JORGE dijo...

Tienes parte de razon con lo de que la Premier es l aliga mas potente pero yo digo que los equipos de mitad tabla hacia abajo son menos potentes que los nuestros.Aun asi se vende muy bien el producto ingles y la organizacion es mucho mejor que en el resto de ligas.
saludos

Manel Escribà dijo...

És ben cert que qui mana és la Premier. És evident que tothom vol vendre la seva lliga com la millor, sobretot a l'espanyola, però els números són els que són.
Pel que fa als quarts de finals, tot i que el Bayern ha passat amb un global de 12-1, ara per ara només veig al F.C.Barcelona amb possibilitats de passar ronda davant algun equip anglès... i no de tots.
Ja veurem si m'hauré de menjar aquestes paraules. ;)