Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

11 de diciembre de 2008

EL MADRID, UN DESPELOTE

El Real Madrid es un club tan grande que es una vertiente de notícias constantes. La ultima semana ha sido una prueba de ello. Desde el fichaje del holandés, uno más, Klaas Jan Huntelaar -que lejano parece-, a la tormentosa Asamblea que tuvo que pasar Calderón con el increíble y vergonzoso apoyo de los Ultras Sur, la destitución de Schuster y inmediatamente presentación de Juande Ramos. Demasiadas cosas para tan poco tiempo. Nos quedaremos con el tema estrella: la salida de Bernd y la llegada de Juande. La destitución del alemán parecía cantada hacía un par de semanas, posiblemente no se hizo efectiva porque no tenían el sí de Juande. Cuando lo tuvieron entonces fue cuando liquidaron a Schuster. No creo que las últimas declaraciones referentes a la derrota en Getafe y el próximo partido en el Camp Nou hayan sido decisivas, pero seguro que han ayudado. Un entrenador del Madrid no puede hablar libremente sobre ciertas cosas, y decir que la victoria en Barcelona se le antoja imposible, no parece la mejor imagen del Madrid. Mi conclusión: Schuster se quería marchar y no sabía como. Ahora ha llegado Juande Ramos.

¿Qué ganará el Madrid con el cambio de entrenador? Pues sinceramente no lo sé. Seguro que habrá una motivación extra. Que el cambio sea el bueno lo dirá el tiempo. El historial de Ramos como entrenador es un tanto irregular. Triunfar con Sevilla, Rayo o Betis y fracasar en Barcelona B, Espanyol o Tottenham. Ayer se empezó a ver algunas de las ideas nuevas que trae el manchego. Presión más arriba, cambio de sistema del 4-3-3 al 4-4-2. Más llegada de los laterales a línea de fondo. Cierto que el partido no era el idóneo para ver mucho más. Partido sin tensión y los rusos que vienieron a hacer turismo. Veremos como afronta el Madrid el partido del sábado en el Camp Nou. No parece el mejor momento para enfrentarse al Barcelona. Muchos lesionados, técnico nuevo, el rival en pleno apojeo. Pero un clásico siempre es un clásico. No sería la primera vez que el equipo que llega en peor momento da algún susto. Estoy ansioso por ver quien marcará a Messi. Se habla de Salgado como lateral izquierdo. ¡Y Metzelder en el derecho para frenar a Henry! El partido promete. ¿Se imaginan un Barça-Madrid con Casillas en el banquillo? ¡Que empieze ya!

1 comentario:

JORGE dijo...

ayer mejoro un poco pero es delirante leer algunas cronicas en algunos periodicos,nunca pense que un tecnico en tan poco tiempo podria mejorar tanto un equipo,en 24 horas increible.
saludos te espero en mi blog