Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

17 de diciembre de 2008

EL APERTURA MÁS RARO DE LA HISTORIA


Que un título se tenga que decidir en un partido de desempate ya es un aliciente extra, si el desempate lo protagonizan tres equipos mediante un triangular la emoción es doble. Esto es lo que pasa en Argentina. Boca, Tigre y San Lorenzo decidirán a partir de hoy el campeón del Apertura. Un torneo que a parte de tener esta particulariedad ha quedado para la historia que River Plate ha terminado colista. No se ha consumado el descenso por el curioso sistema de competición argentino. Una muestra más que en el país de Dios las cosas son diferentes. Pero de lo que se habla en el país sudamericano es del triangular y de las artimañas de la AFA. Solo con decir que el último partido entre Boca y Tigre podía sobrar, ya está todo dicho. Vemos porqué.

Para empezar la forma de decidir el campeón ya es curiosa, solo se dió una vez en toda la historia, y fue hace 40 años. La AFA siempre dijo que en caso de que se diera esta circunstancia, el sorteo del orden de partidos se haría de cara a la prensa, incluso se habló de televisarlo para todo el país. La sorpresa fue cuando los periodistas esperaban tal evento y un empleado de la Federación comunicó que el sorteo ya se había realizado. Todo a escondidas. Además la elección de las sedes, estadio de Vélez para el primer encuentro y el de Racing para los dos siguientes, más la designación de los árbitros, también crearon cierta polémica. Todo esto una semana después en la que ya se había hablado de posibles sobornos. Lo curioso del caso viene en que si San Lorenzo gana sus dos partidos quedará campeón y el partido de la semana que viene entre Boca y Tigre no tendrá ninguna trascendencia. La AFA, desafortunada una vez más, aseguró que si se diera ese caso el partido se jugaría igual aunque San Lorenzo llevara unos días celebrando el título. Por suerte luego rectificó. Y yo me pregunto: ¿No sería más lógico que el perdedor del primer encuentro fuera el que jugara el segundo? Seria lo más normal. De echo en todos los torneos veraniegos de poca monta es lo que se hace. En Argentina no. Si se hiciera lo lógico, el último partido cobraría más importancia y sería decisivo. En fin, parece que la Federación Española no es la única que hace cosas sin pensar. En Argentina también. Grondona, te has cubierto de gloria.

Artículo publicado en FIFA-CHAMPIONS

3 comentarios:

Esteban Gómez dijo...

Buenas!
Soy xainy, redactor jefe de FIFA-Champions, he visto que has aportado a la web este interesante artículo sobre el Apertura.
¿Te interesa un intercambio de links entre tu blog y mi blog?
Si te interesa déjame un comentario en mi blog.
Un abrazo! Nos leémos ;)
Mi Rondo

Riikii dijo...

pues si muy rara

JORGE dijo...

muy buena primera parte de San Lorenzo.Bergessio y Barrientos sensacionales.Lujazo ver a Solari.
saludos crack