Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

27 de diciembre de 2008

DETALLES DE UN NUEVO BOXING DAY


Gran día el de ayer, vamos como casi todos los 'Boxing Day'. Lleno de grandes partidos, emoción, buen fútbol, buenos goles y tradición por todos los costados. La jornada nos dejó las victoria del trío de cabeza que se jugara el título. El Chelsea venció comódamente al WBA con goles de Drogba y Lampard. El United sufrió más de la cuenta en casa del Stoke, pero al final el 'apache' Tévez dio los tres puntos a los red devils y siguen, con dos partidos menos, al acecho del Liverpool. Éstos vencieron con comodidad a un ultradefensivo Bolton. Riera y Keane por partida doble mantuvieron a los reds en el liderato. El Bolton se encerró durante toda la primera mitad en busca de alguna contra. Se fue al descanso 1-0 abajo. Salió en la segunda a jugar un poco más al ataque y le cayeron 2 en tres minutos de inspiración red. Y volvieron a encerrarse. Pero el partidazo de la jornada estava en el Villa Park. Cuarto contra quinto. Aston Villa frente a Arsenal. Partidazo. Aunque lo hubiera sido más si los gunners hubieran podido contar con Cesc o Adebayor por ejemplo.

Los de Martin O'neill fueron tremendamente superiores. Sobretodo en el primer tiempo donde estrellaron tres balones a los postes y Bacary Sagna sacó de forma espectacular un balón en la línea cuando todo el estadio ya cantaba el gol. Quien perdona lo acaba pagando. Fue lo primero que pensé, llegará una vez el Arsenal y para dentro. Dicho y echo. Denilson roba un balón en el borde del área y el primero. Injusto, sí. Pero así es el fútbol. La seguna parte arrancó con un gran gol de Abu Diaby. 0-2. Increíble. Un Arsenal tremendamente diezmado y que estaba siendo abasallado por el Villa estaba ganando 0-2. Y pudo casi sentenciar el partido si el tulipán Van Persie no hubiera mandado un balón en el poste. En tres ocasiones, dos goles y un palo. Casi 100% de efectividad. Dicen que el que perdona lo acaba pagando, pero hay otro refrán que dice que el que la sigue la consigue. Penalti inocente de Gallas y Barry que hacía el 1-2. Al final, en el descuento, Knight hacía el empate. Son de esos puntos dulces que se ganan casi en la última jugada, pero los de Birmingham dejaron escapar vivos al Arsenal, que salvó un nuevo match ball que lo hubiera dejado muy tocado y casi sin plaza Champions. Pero es lo que tiene construir un nuevo estadio, que el dinero se invirtió en el tocho y no en futbolistas y así no se puede luchar con los grandes.

2 comentarios:

JORGE dijo...

El nivel de Riera en este campeonato esta siendo sensacional espero que no baje en la segunda parte del campeonato como hizo con el Espanyol.Un buen Boxing Day.
saludos y feliz navidad

JORGE dijo...

El nivel de Riera en este campeonato esta siendo sensacional espero que no baje en la segunda parte del campeonato como hizo con el Espanyol.Un buen Boxing Day.
saludos y feliz navidad