Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

12 de noviembre de 2008

IRÚN VUELVE A SER GRANDE


Siempre ha habido sorpresas importantes en la Copa del Rey, sobretodo en aquellos años que la Federación tuvo la gran idea, posiblemente la única gran idea de su historia -lástima que rectificaran- de disputar las 2 primeras eliminatorias a partido único y en el campo del más débil. Por aquellas épocas vimos caer al Madrid contra el Toledo, al Barcelona con el Gramenet y Novelda, o al Valencia con el Guádix. Era impensable que un equipo de Primera cayera contra un Segunda B, pero al ser a un partido podía pasar cualquier cosa, tenía un pase hasta cierto punto. Pero lo que pasó ayer lo podríamos calificar como la mayor sorpresa de la historia de la competición, que ronda los 100 años de antigüedad. El Real Unión de Irún, histórico del fútbol español pero en decadencia desde hace años, tumbó a todo un Real Madrid a doble partido y ¡la vuelta en casa!. Tremendo.

En el momento actual de juego y resultados que pasa el Real Madrid se podía preveer que el Irún le podía poner las cosas complicadas a los blancos, pero pensar en la eliminación era más bien una utopia. Pero se dio. 15 años el Madrid sin ganar la competición del KO. Otros años bien se podía decir que habían despreciado el torneo, o como se suele decir que la habían tirado. Ayer no era el caso. Al menos viendo el once que planteó Schuster. Todos internacionales con sus respectivas selecciones. Y es que el Madrid le metió 6 goles al Irún y no lo eliminó, lo que habla muy claro de su fragilidad defensiva. Aún sorprende más la eliminación, aún es más vergonzoso. Criticaban a Capello por ser demasiado defensivo, pero al menos tenía una idea futbolística, mejor o peor, pero la tenía. Schuster no tiene ninguna. Y así le va.

2 comentarios:

JORGE dijo...

grande el Irun merece todos nuestros respetos con su prodigiosa actuacion en el Bernabeu.Mijatovic y Schuster tienen los dias contados.
saludos

Riikii dijo...

Grandioso irún. Desde aqui ls mando una obación.


Saludos