Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

5 de noviembre de 2008

EL FAIR-PLAY INGLÉS BRILLÓ POR SU AUSENCIA


Los ingleses en esto del fútbol, aparte de ser los inventores, son especiales en muchas cosas. Entienden este deporte de una manera muy distinta a los demás. Una de ellas es el fair-play. Los mismo aficionados ingleses condenan cualquier intento de engañar al árbitro o de querer perjudicar al contrario. Así debería de ser. Pero ayer todo esto pasó por alto. Steven Gerrard, capitán del Liverpool y uno de los jugadores insignias de la selección inglesa, protagonizó una jugada que bien la hubiera podido firmar cualquier jugador de la liga española, especialistas en acciones de este tipo. Corría el minuto 93 y el Liverpool perdía por 0-1 en Anfield. Balón dividido al que saltan el capitán red y Pernía. El primero, incompresiblemente, se deja caer. El asistente, aún más increíble, pita penalti. Ya se había liado. Curioso que los protagonistas de esta acción fuera un equipo inglés y otro español. Lo más curioso es que el abanderado del fair-play fuera, esta vez, el timador.

Eso es lo que quedará para el recuerdo del partido de ayer. Si vamos más profundamente, podemos decir que el Atlético tuvo al Liverpool contra las cuerdas y no lo supo o no lo quiso rematar. Ya dijimos ayer que encarar el partido más importante del año y de los últimos tiempos con tu estrella en el banquillo es, si más no, raro. Aguirre preparó el partido para no perder, pero no se dio cuenta que lo iba ganando y le entró un ataque de miedo. Con 0-1 en el marcador y un Liverpool perdido sobre Anfield, el mejícano debería de haber sido más atrevido. Jugar con un solo punta no ayuda, por mucho que se llame Forlán. Los reds notaron y mucho la baja de Torres. Solamente la presencia del español en el campo hubiera dado otra imagen del equipo inglés. Benítez tiene un equipazo sobre sus manos, el mejor desde que está en las islas, pero no tiene recambio para el Niño. Kuyt, Keane, Babel o Ngog son jugadores muy válidos pero ninguno de ellos tiene el instinto goleador de Torres. Para entendernos, al Liverpool le falta Crouch.

1 comentario:

Manel Escribà dijo...

Els equips anglesos tenen dues cares: una quan juguen la Premier i una altra a les competicions continentals.
A les competicions locals (Premier, Carling i F.A.) les normes no escrites de cavallerositat continuen vigents.
Ara bé, quan van al vell continent han 'descobert' que si pels altres tot s'hi val, ells no es poden quedar enrere perquè actualment, tot i que és d'agraïr la cavallerositat, el que prima és la victòria per damunt de tot. I acabaran jugan amb les mateixes armes que els demés.