Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

19 de noviembre de 2008

DIOS DEBUTA EN ESCOCIA


Hacía tiempo que una notícia en relación a un entrenador de fútbol no generaba tanto debate y tanto revuelo mediático. No es para menos. Se trata de Maradona. Un dios para los argentinos. A lo largo de las últimas semanas, desde que Grondona confirmó el cargo de Diego como seleccionador, se ha hablado mucho sobre lo que puede aportar Maradona como entrenador, si es una buena elección... Todo esto lo empezaremos a saber hoy mismo. Es el debut del dios argentino en el banquillo albiceleste.

Cierto que es un amistoso y que no cuenta con sus principales estrellas: Riquelme, Messi, Kun... pero podremos ver algunos detalles de por donde caminará Argentina. Maradona ya ha dado algunas pistas. Riquelme será el jefe del equipo. A Messi lo quiere más como pasador que como finalizador. Y su yerno, el Kun, será el encargado de finalizar las jugadas que fabriquen tanto Messi como Riquelme. Sobre el papel tiene buena pinta. No olvidemos el potencial que tiene esta selección, con jugadores sobradamente contrastados y de los mejores del mundo en su puesto y triunfando en Europa la mayoría. Pero Argentina ya lleva años que está triste. Está travesando una crisis importante. Hace 20 años que no están entre los 4 mejores del mundo. Demasiado tiempo para la bicampeona del mundo. Ese es el objetivo que le han mandado a Maradona. Clasificarla para el Mundial de Suráfrica y hacer un buen mundial. Que menos. ¿Triunfará Maradona como seleccionador argentino?. Esa es la cuestión.

1 comentario:

JORGE dijo...

Un triunfo en su primera aparicion como entrenador de la albiceleste,no pudimos ver nada del nuevo proyecto asi que no creo que podamos sacar muchas conclusiones.la unica es si no podria ser capitan Javier Zanetti.
saludos crack