Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

20 de noviembre de 2008

LA PRIMERA DE DIEGO


Posiblemente lo único atractivo del partido de ayer era el debut de Maradona en el banquillo, y así fue. Si no llega a ser por ver a Diego sentado en el banco, el partido bien podría haber pasado con más pena que gloria. Cierto que ver un partido de la albiceleste siempre es atractivo, pero el rival débil, las múltiples e importantes ausencias de los cracks argentinos deslucieron el debut de Maradona. Lo mejor, el resultado y la motivación y ganas que arrojaron los sudamericanos sobre el impresionante estadio de Hampden Park.

La primera alineación de Diego como seleccionador quedará para la historia: Carrizo, Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa, Mascherano, Gago, Maxi Rodríguez, Jonás Guitérrez, Tévez y Lavezzi. Todos jugadores importantes en Europa menos el lateral izquierdo, Papa, que no desentonó ni mucho menos. Arriba se notó las bajas de Messi y Agüero, pese a que Tévez y Lavezzi lo dieron todo y tuvieron ocasiones para marcar. Para la historia quedará el gol de Maxi en el minuto siete, el primero con Maradona de seleccionador. Bonita la jugada entre Tévez y Jonás para que el atlético finalizara. Por cierto, el pelusa lo celebró con poco entusiasmo. No sabemos si pensando en su hija ingresada en un hospital de Madrid o consciente que todos los focos estaban centrados en él y éste no quería ser el protagonista. Tan de puntillas pasó el partido, con tantas bajas, rival asequible, Maradona pensando en Giannina...que el partido, al menos en España, solo se podía ver a través de Internet. Una lástima. Siempre nos quedará la alta tecnologia.
.
De los otros compromisos internacionales, la mayoría de carácter amistoso, destacar la victoria de los Pross en Alemania por 1-2. Capello ya gana hasta con los suplentes. Francia sigue por el camino de la amargura. No pasó del empate a 0 ante Uruguay. Y Savo Milosevic se retiró a lo grande. Venció con su selección por 6-1 a Bulgaria con un doblete suyo. Además la increíble goleada de Brasil a Portugal por 6-2. Y eso que se adelantaron los lusos con gol de Danny, el gran jugador del Zenit. La canarinha despertó y con un gran Luís Fabiano anotando tres goles doblegaron a Portugal. Y eso que éstos salieron con un once plagado de estrellas. Sorprendente.

No hay comentarios: